sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR Y UNA NUEVA POSPOSICIÓN DE LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA
Manfrey

INDYCAR Y UNA NUEVA POSPOSICIÓN DE LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA

IndyCar volvió a retrasar la llegada de la tecnología híbrida y el motor V6 de 2.4 litros, ahora hasta 2024.

Este jueves la categoría estadounidense anunció que, debido a los problemas continuos en la cadena de suministro de componentes del sistema híbrido, al consultar con sus motoristas Chevrolet y Honda, usarán por una temporada adicional el paquete motriz de 2.2 litros.

«Estamos satisfechos con el ritmo de desarrollo técnico del híbrido V-6 de 2.4 litros y doble turbocompresor mientras lo preparamos para la competencia.

Estamos muy alentados por el progreso que han logrado nuestro equipo y nuestros socios, pero era necesario tomar una decisión inmediata para asegurarnos de que estamos preparados para la temporada 2023 utilizando nuestro paquete actual de motor de 2.2 litros. Gracias a nuestros grandes socios en Honda y Chevrolet por trabajar en esta difícil situación de la cadena de suministro. Vamos a toda velocidad con el motor híbrido de 2.4 litros y estamos ansiosos por tenerlo en marcha en 2024«, dijo Jay Frye, Presidente de IndyCar.

La serie americana no reveló la identidad del proveedor del sistema ERS, que se utilizará para el «push-to-pass» y el encendido de unidades, aunque algunos medios adelantan que será la empresa alemana MAHLE.

Además se estudia la posibilidad de renovar el chasis al mismo tiempo que el motor, debido a que las bases del Dallara DW12 ya tienen diez años y once temporadas.

Así, y tras reajustar las fechas, IndyCar confirmó que la primera prueba en la pista del nuevo motor V6 biturbo de 2.4 litros se realizará el miércoles 30 y jueves 31 de marzo en el «Sebring International Raceway».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

«NO ME LO HUBIESE IMAGINADO NI EN EL MEJOR DE LOS SUEÑOS»

Una vez concluida la exhibición en Termas de Rio Hondo con el IndyCar del Juncos …