lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR PUSO FECHA DE INICIO DE SU TEMPORADA

INDYCAR PUSO FECHA DE INICIO DE SU TEMPORADA

Mediante un comunicado oficial en su sitio web, la IndyCar anunció que la temporada 2020 finalmente comenzará el sábado 6 de junio en Texas, con una carrera a puertas cerradas debido a la pandemia del Coronavirus.

Así fue lo que se comunicó oficialmente dando la noticia:

«La temporada 2020 INDYCAR SERIES comenzará el sábado 6 de junio con el Genesys 300 en Texas Motor Speedway. Los pilotos tomarán la bandera verde a las 8:45 pm (ET), con cobertura de transmisión proporcionada por NBC Sports a través de NBCSN.

Debido a la pandemia de COVID-19, INDYCAR ejecutará un cronograma condensado con práctica, calificación y la carrera que tendrá lugar el mismo día. El evento también se llevará a cabo sin la asistencia de aficionados. Este será el 24º año consecutivo en que INDYCAR ha corrido en el óvalo de 1.5 millas en Fort Worth, Texas.

‘Estamos entusiasmados y listos para comenzar la temporada de INDYCAR SERIES en Texas Motor Speedway’, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. ‘Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros conductores, equipos y espectadores que se sintonizan en todo el mundo.’

¿Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que ven cuando el Genesys 300 irrumpe en sus salas de estar en la televisión desde Texas’, dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway. ‘Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán a través del sistema nervioso de los conductores. Por lo general, la Genesys 300 da como resultado un acabado fotográfico de 220 mph’.

Por último, para acomodar el calendario de un día, la duración de la carrera en el Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 vueltas anunciadas anteriormente.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: indycar.com

Te puede interesar

SÁBADO COMPLETO DE POWER: POLE Y VICTORIA

Este sábado, en la primera fecha de las dos del fin de semana de la …