domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / COMENZÓ A ARMARSE EL CIRCUITO DE SAN PETERSBURGO PARA LA INDYCAR
Manfrey

COMENZÓ A ARMARSE EL CIRCUITO DE SAN PETERSBURGO PARA LA INDYCAR

La transformación de las calles de la ciudad en una pista de carreras está en marcha en la ciudad estadounidense de St. Pete, ya que la construcción del circuito comenzó el pasado lunes 29 de marzo.

Los equipos de trabajo comenzaron a mover bloques de concreto y a erigir las vallas de seguridad y tribunas temporales, en un proceso que se espera que demore 25 días en completarse, lo que deriva al fin de semana de la carrera del 23 al 25 de abril en la ciudad del estado de Florida. Aproximadamente 250 personas estarán desarrollando las labores respectivas.

Algunos datos sobre la construcción del circuito urbano de 1,8 millas de extensión, que también incluye una pista en el aeropuerto Albert Whitted:

Cemento: 18.000 pies (3.4 millas) de bloque de concreto reforzado con acero (cada uno de 12 pies de largo), lo que resulta en el movimiento de 20 millones de libras de concreto y la colocación de 1,500 bloques en su posición, con cuatro bloques de concreto por carga. Los remolques de plataforma transportan 375 cargas de bloques para el proyecto.

Cercado: 22.000 pies (4,17 millas) de cercas de alambre para espectadores que recubren la pista; 18.000 pies (3.4 millas) de cercas de paneles (1.500 paneles en total), que aseguran los bloques de barrera de concreto reforzado con acero.

Neumáticos: se utilizan más de 12.000 gomas para construir el sistema de seguridad entre la pared y la pista.

Puentes: cinco puentes para espectadores dentro del campo.

Tribunas: siete.

Paddocks: Seis.

El dos veces ganador de la carrera, Sebastien Bourdais, de AJ Foyt Racing, residente de San Petersburgo, promovió la carrera con entrevistas con los medios y actividad en las redes sociales, cuando la construcción de la pista comenzó el lunes.

El Grand Prix de San Petersburgo será el segundo evento del calendario de la temporada 2021 de la  IndyCar. La apertura se dará en el Indy Grand Prix de Alabama, el domingo 18 de abril en el «Barber Motorsports Park».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

ILOTT COMPLETARÁ LA TEMPORADA CON JUNCOS RACING EN INDYCAR

Juncos Hollinger Racing anunció hoy que Callum Ilott estará al volante del monoplaza n° 77 …