sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / HABRÁ CAMBIOS EN EL WRC PARA LA TEMPORADA 2018
Manfrey

HABRÁ CAMBIOS EN EL WRC PARA LA TEMPORADA 2018

La FIA ha ratificado los cambios reglamentarios que recibirá el WRC en 2018 y que dan mayor libertad de selección de coches, pilotos y neumáticos.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA, celebrado en París ha aprobado las modificaciones propuestas en el reglamento deportivo del Campeonato Mundial de Rally, de cara a la temporada 2018.

Por un lado, y a diferencia de la temporada 2017, las escuadras y conductores privados podrán competir con World Rally Cars de nueva generación, sin necesidad de estar registrados por un fabricante. Dichas entradas quedarán sujetas a la aprobación final del Consejo de Rallies de la FIA, que aplicará las restricciones pertinentes y específicas para cada prueba.

Además, se elimina el WRC Trophy, aunque los coches de 2016 siguen siendo elegibles para competir en el Mundial. Además, la FIA ha confirmado que DMACK, Michelin y Pirelli serán los proveedores de neumáticos nominados para el WRC en 2018.

En líneas generales, la libertad a la hora de elegir neumáticos será mayor, al menos entre los pilotos que compitan con vehículos R5 y que no estén inscritos en la categoría WRC2, ya que podrán usar neumáticos de cualquier marca, incluidos aquellos que no están licitados por la FIA.

De esta forma, los competidores locales de cada cita tendrán mayores oportunidades de competir en eventos del Mundial. Sin embargo, los que sí compitan en WRC2 deberán limitarse a uno de los tres fabricantes de neumáticos estipulados por la FIA.

Por último, la categoría WRC2 volverá a disputar a siete eventos, computándose los mejores seis resultados de cada uno de los pilotos inscritos y se eliminan los rallies de disputa obligatoria en WRC2.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI

Thierry Neuville ha elogiado a su equipo, Hyundai Motorsport, por el inicio sin precedentes esta …