Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / PODIO AL HILO PARA DS TECHEETAH EN LA FÓRMULA E

PODIO AL HILO PARA DS TECHEETAH EN LA FÓRMULA E

DS Techeetah subió nuevamente al podio en la cuarta prueba de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E en el «Autódromo Hermanos Rodríguez» de México.

El piloto portugués Antonio Félix Da Costa volvió a subir al segundo puesto del podio, tal como lo hiciera en Santiago de Chile. Esto le ha permitido alzarse a la tercera posición de la clasificación general del torneo de pilotos. En tanto que Jean-Éric Vergne, doble campeón de la disciplina, logró cruzar la meta en cuarta posición, que es su mejor resultado desde el inicio del presente certamen.

«Este nuevo segundo puesto de Antonio y el cuarto de Vergne son un buen resultado de conjunto para el equipo«, comenta Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. «Los 30 puntos marcados por nuestros dos pilotos nos colocan de nuevo en la lucha por los dos títulos. Tenemos que trabajar en las calificaciones y entonces las victorias seguro que no se nos escapan«.

Los dos pilotos de la escuadra china arrancaron 8º y 9º en la parrilla de salida. Pero como ocurrió en las dos primeras carreras en Arabia Saudita y Santiago de Chile, los monoplazas impulsados por la cadena de tracción DS Performance fueron rápidos y muy eficientes en carrera.

«El día fue muy positivo«, dijo Da Costa al bajar del podio. «Tenemos que concentrarnos en las calificaciones porque tenemos un magnífico auto, pero aún no hemos podido sacarle todo su partido. Está bien acabar de nuevo en el podio por segunda vez consecutiva. La carrera fue muy divertida y todos los miembros del equipo han trabajado muy bien entre bastidores para gestionar de la mejor manera posible la energía. Estoy muy contento de estar en este equipo. Estamos solo en el principio, pero me siento cada vez mejor y estoy deseando disputar la próxima carrera«, agregó.

Octavo en la parrilla, el francés Vergne logró la cuarta posición muy importante de cara al campeonato. «Ha sido un buen día para el equipo ya que hemos sido los que más puntos hemos marcado hoy«, comenta. «El resultado ha sido satisfactorio, pero tenemos que seguir trabajando y seguir hacia adelante para mejorar nuestra posición en el campeonato«, ha dicho al final.

Mark Preston Team Principal del equipo, también estaba muy satisfecho. «Tanto los pilotos como el equipo han hecho un gran trabajo este fin de semana«, resalta. «Tenemos que trabajar en algunas áreas para dar a Antonio y Vergne monoplazas aún más rápidos, ya que tenemos un buen conjunto y dos de los mejores pilotos. Hemos cosechado un buen puñado de puntos y tenemos que seguir en esta vía. Esperemos que en Marruecos podamos lograr la primera victoria de la temporada«.

El campeonato de Fórmula E disputará la próxima carrera, la única en terreno africano en Marruecos el próximo 29 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Media DS Argentina

Te puede interesar

EL EPRIX DE YAKARTA TAMBIÉN ES POSPUESTO POR CORONAVIRUS

La competencia de la Fórmula E que se iba a disputar en la capital de …