miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E VOLVERÁ A TENER A VALENCIA COMO SEDE DE PRETEMPORADA

LA FÓRMULA E VOLVERÁ A TENER A VALENCIA COMO SEDE DE PRETEMPORADA

La Fórmula E ha anunciado que volverá al circuito «Ricardo Tormo» de Valencia para disputar su pretemporada 2019/2020.

La pretemporada se disputará durante tres días, entre el 15 y el 18 de octubre, dejando el jueves de esa semana (17) como día de descanso y de entrevistas con los medios de comunicación.

Cada día se dividirá en dos sesiones de tres horas, a partir de las 10 de la mañana, con una pausa de dos horas a las 13:00. Las pruebas no estarán abiertas al público.

De este modo, la pretemporada se celebrará en Cheste por tercer año consecutivo, después de que en las tres primeras ediciones del campeonato eléctrico fueran en Donington Park.

Se espera que los equipos, hasta 12 con la llegada de Porsche para 2019/20, usen nuevamente la configuración del circuito de 3 kilómetros.

En los ensayos del año pasado, se reservó una sesión para experimentar con una «carrera» con la que verificar el formato de carrera con el nuevo Modo de Ataque y los sistemas de información de TV que lo acompañan, antes de la primera temporada de la era Gen2.

El Modo de Ataque se mantendrá sin cambios durante esta temporada, pero las reglas sí se han modificado para reducir la cantidad de potencia que los pilotos tendrán disponible después de las interrupciones por auto de seguridad y situaciones de full course yellow. La cantidad dependerá del tiempo que haya estado suspendida carrera.

La Fórmula E sigue buscando reducir las carreras a fondo y que los pilotos sufran más para acabar con suficiente batería. Se trata de tener más casos como el ePrix de Ciudad de México de la temporada pasada, cuando Lucas di Grassi ganó sobre la línea de meta a un Pascal Wehrlein que se quedó tirado a pocos metros.

Así, esta temporada, los equipos también podrán alterar el hardware de sus nuevos coches después de la conclusión de los test de Valencia. Eso se debe a que el plazo de homologación de la FIA para los trenes motrices de 2019/20 se ha extendido hasta el 31 de octubre.

Anteriormente, el hardware del tren motriz estaba congelado para la temporada, y los cambios solo se permitían en casos de extrema falta de fiabilidad o por razones de seguridad, antes de la prueba oficial de pretemporada, ya que los fabricantes disponen de un programa privado de 15 días para trabajar en su nueva tecnología .

Además, la FIA prohíbe los dobles motores para la próxima temporada, lo que afectó a la preparación del siguiente año del equipo Nissan-e.dams, única escuadra que lo tenía desarrollando.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

GÜNTHER PASA A BMW EN LA FÓRMULA E

Maximilian Günther competirá en la Fórmula E desde la próxima temporada, con el equipo BMW …