Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E SE ESTABLECE UN PLAZO PARA CULMINAR LA TEMPORADA

LA FÓRMULA E SE ESTABLECE UN PLAZO PARA CULMINAR LA TEMPORADA

La temporada 2019/2020 de la Fórmula E se eliminará si no se pueden disputar más carreras antes del mes de octubre.

La categoría de monoplazas eléctricos ha puesto fecha al final del corriente campeonato. Si el certamen no puede retomar la actividad como si no se vuelve a competir durante todo el año, la «Season Six» se dará por concluida en octubre.

Este plan de acción ha sido explicado por Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E: «Si no podemos competir en agosto o septiembre, no creo que podamos hacer mucho algo más allá de eso. Está claro que, llegados a ese punto, vamos a sacrificar la temporada actual para comenzar la actividad de la temporada 2020-21 en diciembre. Pese a todas las dudas y signos de interrogación que hay ahora mismo, creo que es muy poco probable que no logremos hacer ni una carrera más. Eso sería excepcional, pero creo que haremos entre dos y cuatro carreras. Tal vez tengamos dos encabezados dobles y un evento más».

Como se ve en las declaraciones del directivo español, el gran objetivo de la Fórmula E es que la campaña 2020/2021 se dispute con normalidad y en los plazos previstos desde el principio, pues será la primera temporada en la que la categoría tenga estatus de Campeonato del Mundo de la FIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es (con declaraciones de Agag a Autosport)

Te puede interesar

ROSSI REVELÓ EL DISEÑO DE SU STOCK CAR

El equipo Full Time Sport presentó el modelo con el que Matías Rossi formará parte …