jueves 22 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / FINAL DEL DAKAR 2018 PARA EL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM
Manfrey

FINAL DEL DAKAR 2018 PARA EL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM

Carlos Sousa y Pascal Maimon quedan fuera de carrera luego de sufrir la rotura del radiador de aceite durante la Etapa Maratón, lo que les impidió iniciar la etapa 8.

En su edición 2018, el Dakar desplegó una gran exigencia y el Renault Duster Dakar Team no pudo escapar a semejante dureza.

A pesar de los esfuerzos para intentar completar los casi 9.000 kilómetros de recorrido y después de haber superado una primera semana extremadamente complicada, distintos inconvenientes dejaron fuera de combate a las dos Duster. La dificultad de la Etapa Maratón se cobró como víctimas a Carlos Sousa y Pascal Maimon, tripulantes de la Renault Duster N° 315 que quedaba en carrera.

Luego de disputar la primera parte de la octava especial, la dupla europea asumió el desafío de evaluar las condiciones del auto y hacer las correspondientes reparaciones. Así fue, y se detectó una rotura en el radiador de aceite del motor, pero que pese al arreglo hecho por ellos se agravó antes de comenzar la segunda sección. Por ello, no pudieron tomar parte del tramo cronometrado entre Uyuni y Tupiza, consumándose el abandono en el enlace, a escasos metros de la demarcación de inicio del tramo cronometrado.

Sin dudas es un duro golpe luego de la deserción de Emiliano Spataro y Santiago Hansen, ya que todas las esperanzas estaban puestas en llegar a Córdoba con Sousa y Maimon, quienes se encontraban en el puesto 23 de la General hasta el momento.

De esta manera, es la primera vez desde el debut de la estructura en 2013 que una Duster no alcanza el podio final de la carrera más difícil del mundo.

 

Fuente: Media Renault Sport Argentina

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …