Inicio / INTERNACIONALES / FINAL DE LOS TESTS DE PRETEMPORADA PARA «TATI» Y EL SUPERBIKE

FINAL DE LOS TESTS DE PRETEMPORADA PARA «TATI» Y EL SUPERBIKE

Después de los dos primeros días de test en Jerez, la mayor parte de la parrilla del Mundial de Superbike 2020 viajó a Portugal para disputar en Portimao otras dos jornadas este domingo y lunes. Allí también estuvo presente Leandro Mercado con su nuevo equipo, el Motocorsa Racing Team.

En cuanto a la reseña de las acciones, el debutante en la categoría Scott Redding lideró la primera jornada con un 1:41.179 en una tanda con neumáticos de clasificación en la parte final del día, algo a lo que el campeón británico de Superbikes tiene que acostumbrarse antes de que arranque la temporada en Australia el próximo mes.

Por su parte, el turco Toprak Razgatlioglu, que había sido tercero el domingo, giró rápidamente en 1:41.864 ayer lunes, antes de finalmente mejorar y bajar a 1:41.339 al inicio de la tarde. Esa marca le dio la primera posición hasta los últimos 20 minutos, cuando varios pilotos buscaron un buen tiempo por vuelta final.

Por el lado del cordobés Mercado continuó trabajando junto a su nueva escuadra italiana, a la que se incorporó en este 20202 para conducir una Ducati. En cuanto a los tiempos, «Tati» se ubicó 12° en las posiciones de clasificación.

Vale destacar que los vigentes campeones del WSBK, el equipo oficial Kawasaki, no estuvo en este ensayo comunitario de Portimao, pero tanto Jonathan Rea como Alex Lowes completaron una prueba privada en el «Circuit de Barcelona-Catalunya» este lunes.

Para finalizar, dejamos la información previa al inicio de la acción oficial del campeonato. El primer fin de semana de carrera será del 28 de febrero al 1 de marzo en Phillip Island, la segunda será en Qatar del 13 al 15 de marzo y la tercera tendrá lugar en Jerez de la Frontera, España, donde arranca la participación de Leandro Mercado (27 al 29 de marzo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram «Tati» Mercado/Instagram Motocorsa Racing

Te puede interesar

LA SÚPER FÓRMULA Y EL SÚPER GT HAN SUSPENDIDO SUS PRETEMPORADAS

Como ya te contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN, las dos categorías en las que compite Sacha …