miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ZHOU ENCABEZA LA FORMACIÓN DE LA ACADEMIA DE PILOTOS DE ALPINE 2021
Manfrey

ZHOU ENCABEZA LA FORMACIÓN DE LA ACADEMIA DE PILOTOS DE ALPINE 2021

Se han presentado los cinco miembros de la Academia Alpine para la temporada 2021, que son los jóvenes Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Christian Lundgaard, Victor Martins y Caio Collet quienes formarán parte del programa de desarrollo de pilotos de la marca francesa en este año.

Tres de los pilotos ya estuvieron en 2020 en lo que era la Renault Sport Academy, competirán en el campeonato de Fórmula 2 esta temporada: el chino Zhou, el danés Lundgaard y el monarca del último certamen de Fórmula 3, el australiano Piastri, mientras que el francés Martins y el brasileño Collet competirán en la Fórmula 3 como compañeros de equipo para el MP Motorsport.

En cuanto al equipo en F2, Zhou y Lundgaard, sexto y séptimo en la campaña del año pasado respectivamente en esta misma categoría, permanecerán con los equipos UNI-Virtuosi y ART Grand Prix con los que compitieron en 2020, mientras que el recién llegado Piastri se unirá a PREMA Racing, escuadra con la que ganó su título de F3 el año pasado.

Estoy muy feliz y honrado de seguir trabajando con un equipo tan profesional un año más“, expresó Guanyu Zhou. Y agregó: “Creo que mostramos nuestro potencial el año pasado y solo hay un objetivo este año. Vamos a seguir presionando e intentar ganar el título”.

Creo que es un año muy importante“, declaró por su parte Oscar Piastri, quien hizo su debut en las pruebas de F1 conduciendo un Renault RS18 en Bahrein el año pasado.

Tengo el impulso en este momento después de dos campeonatos, así que si puedo agregar un tercero seguido [en F2], creo que eso solo me va a poner en una buena posición.

Al decir eso, espero que sea un año muy desafiante. Creo que la parrilla de este año es extremadamente competitiva, y subir a F2 en sí mismo no es una tarea fácil, por lo que el plan es de dos años. Si puedo hacerlo este año y dar el paso a la F1, por supuesto que es incluso mejor“, agregó en su expresión.

Mientras tanto, al hablar de su ascenso a la FIA Fórmula 3, el campeón de la Fórmula Renault Eurocup 2020, Victor Martins, dijo: “Ha pasado mucho tiempo esperando para competir en la Fórmula 3. Es el siguiente paso en las categorías junior, así que estoy deseando empezar la temporada.

Mi objetivo es crear un entorno positivo a mi alrededor y trabajar tanto como sea posible con quienes me rodean, como la Academia, mi equipo y mi familia“.

Por su parte, con tres pilotos en Fórmula 2 este año, la directora de la Alpine Academy, Mia Sharizman, habló sobre el posible dolor de cabeza que podría crear para el equipo Alpine Fórmula 1 en un futuro cercano.

Siendo honestos contigo, tenemos que tener un Plan A y un Plan B listos por ahora, y eso es algo que está en el fondo de nuestras mentes. Pero creemos que estará bien para nosotros y podemos gestionarlo bien, y podemos asegurarnos de que los tres pilotos que tenemos lleguen allí [a la F1] y lleguen a donde quieren estar“.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Fotos: Instagram oficial Guanyu Zhou

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN Y OTRA GALA DE EXCELENCIA

Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 en …