sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VIERNES SIN ACCIÓN EN NÜRBURGRING

VIERNES SIN ACCIÓN EN NÜRBURGRING

Debido a las fuertes lluvias que se precipitaron en Alemania y a la nula visibilidad que impedía el vuelo de los helicópteros sanitarios, no se llevó a cabo ninguna de las dos pruebas libres en la primera jornada del Gran Premio de Eifel de la Fórmula 1.

La sesión libre n° 1 comenzó según lo programado, a la hora 6 de la mañana argentina pero debido a la niebla baja alrededor del circuito, el helicóptero médico no podía volar, lo que significó que finalmente el control de carrera no abriera el pitlane, por lo que ningún piloto pudo salir a pista.

Inicialmente, la calle de boxes estuvo cerrada durante los primeros 30 minutos de la tanda, pero como la niebla no se había despejado, permaneció de esa manera hasta el final.

No obstante, la salida del pitlane seguía sin abrirse cuando el reloj marcaba la hora 10 en nuestro país, momento estipulado para que en el circuito de Nürburgring arrancase la Prueba Libre N° 2. Pero, con el helicóptero médico incapaz de despegar de manera segura, con la ruta a los hospitales cercanos por la presencia de una fuerte niebla, se tomó la decisión de cancelar efectivamente la sesión, lo que significa que no hubo ninguna actividad en pista durante todo este viernes.

«En realidad, el clima y la humedad están bien«, dijo el director de carrera de la FIA, Michael Masi, cuando se le preguntó por qué no podía comenzar la sesión. “Es el helicóptero médico el que no puede volar a los hospitales receptores debido a la niebla.

Teníamos el helicóptero de transmisión que volaba solo por el circuito, [pero] volar a cualquiera de los hospitales si pasara algo, no es posible, así que desde una perspectiva de seguridad no comenzaríamos la sesión«, agregó el directivo de la FIA.

De esta manera, la ausencia de actividad en pista fue una mala noticia para Mick Schumacher y Callum Ilott, ya que los pilotos de Fórmula 2 e integrantes de la Academia de Pilotos de Ferrari que debían hacer su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 girando en la primera sesión de este viernes en un Alfa Romeo y Haas respectivamente, no se pudo llevar a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

A PESAR DE LOS RUMORES, RÄIKKÖNEN Y GIOVINAZZI CONTINÚAN EN ALFA ROMEO

Antes de la última carrera como local en este 2020, el Gran Premio de Emilia …