Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STEINER ANALIZÓ LAS VEGAS, ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO COMO LOCAL PARA HAAS
Manfrey

STEINER ANALIZÓ LAS VEGAS, ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO COMO LOCAL PARA HAAS

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha expresado su entusiasmo por el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana, describiéndolo al evento como “completamente diferente” a cualquier otro en el calendario de la Fórmula 1.

Después de albergar tan solo dos carreras a principios de la década de 1980, Las Vegas regresa al calendario de la F1 con un circuito callejero completamente nuevo, y de horario nocturno.

El trazado diagramado de 6,2 kilómetros y 17 curvas pasará por lugares emblemáticos como el Caesars Palace, el Bellagio y el Venetian, mientras que se ha pronosticado una velocidad máxima de 340 km/h.

Steiner, que encabeza el único equipo de origen estadounidense, cree que todos los ingredientes están en su lugar para crear un evento memorable, y que podría servir como punto de referencia en el futuro.

Creo que todos tenemos expectativas, pero sabemos de qué se trata Las Vegas. Es difícil imaginar exactamente cómo será, pero será un evento genial y algo completamente diferente a todo lo hecho antes en la Fórmula 1.

Poner tanto esfuerzo en las carreras en una ciudad como Las Vegas es un desafío, por decir lo menos, y hacer que esto suceda hace unos años era imposible de pensar, y mucho menos decirlo. Veamos cómo será, pero seguramente establecerá un estándar para muchas cosas en el deporte en el futuro”, dijo Steiner antes del fin de semana de competencia.

Las Vegas se une al “Circuito de las Américas” de Austin, Texas, y al “Autódromo Internacional de Miami” como una tercera carrera de F1 con sede en Estados Unidos, y Steiner siente que todas las carreras como locales de su equipo le aportan algo único.

Creo que es fantástico tener tres carreras en Estados Unidos, especialmente como equipo americano. Hace cinco o diez años, ¿quién hubiera pensado que tendríamos más de una carrera en Estados Unidos?

Ahora tenemos tres y todos son eventos muy diferentes, como lo serían si compitiéramos en diferentes continentes, no solo en países. Creo que es bueno para la Fórmula 1 y para los aficionados estadounidenses que vienen más a ver y apoyar.

El punto más destacado para mí es la diferencia entre cada carrera. Vas a Austin, que es una carrera más ‘tradicional’ con muchos fanáticos incondicionales, y luego vas a Miami, donde es el centro de la fiesta, y luego vemos qué te ofrece Las Vegas. Sabemos que nunca dormirá y corremos de noche, lo cual vuelve a ser completamente diferente”, agregó Steiner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A PESAR DE LOS RUMORES, HORNER NO SE DESESPERA PARA CONFIRMAR LOS PILOTOS PARA 2025

Christian Horner ha insistido en que Red Bull no tiene apuros a la hora de …