Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO HABLÓ EN LA PREVIA A SU REGRESO A LA FÓRMULA 1
Manfrey

RICCIARDO HABLÓ EN LA PREVIA A SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo regresa a la Fórmula 1 como piloto a tiempo completo y, este jueves, respondió una serie de preguntas de los medios de comunicación de todo el mundo sobre su vuelta con el equipo AlphaTauri.

Dando precisiones sobre su regreso, que viene con un equipo AlphaTauri que está ubicado en la parte inferior de la tabla de posiciones de la F1, Ricciardo dijo: “[Con] todo lo que sucedió en los últimos años, volver al deporte después de tomarse un tiempo libre, Sabía que sería muy difícil volver a la cima.

Por supuesto, ese era mi deseo, pero debes ser realista en algún momento y decir: ‘Mira, si quiero volver, digamos, en un asiento de Red Bull, tomará un proceso y un camino, y este para mí es el mejor camino en este momento.

Además, hace seis meses no estaba en condiciones de aprovechar una oportunidad como esta, pero ese ha sido el lujo del tiempo ahora, que tengo mucho más, me he enamorado de nuevo y vuelto a ser yo mismo, probablemente de vuelta en un ambiente que me da mucha nostalgia.

Pasé gran parte de mi carrera aquí, gran parte de mi viaje y mis días de junior fueron aquí, así que hablar con [el asesor de Red Bull] Helmut [Marko] de nuevo más regularmente, sentí que era donde pertenezco. Cuando llegó la oportunidad, pensé: ‘Absolutamente, intentémoslo’, y sí, eso está hecho“.

Asimismo, el piloto australiano también se refirió sobre el potencial para hacer realidad un regreso soñado al equipo mayor de la marca, el Red Bull Racing, ni más ni menos.

Como dices, llamemos a eso el sueño, por así decirlo, pero no tiene sentido pensar en eso. Va a haber mucho trabajo por hacer aquí, [y] creo que en términos de expectativa no hay ninguno.

Todo lo que sentí al conducir el auto la semana pasada es cómo quiero volver a competir, en el momento, disfrutándolo, sin pensar demasiado en el futuro. Obviamente lo he estado siguiendo, sé que el auto va a tener algunas limitaciones.

Voy a hacer lo mejor con lo que tengo. Si es algo con lo que siento que puedo trabajar, eso es todo lo que necesito para volver a sentirme bien detrás del volante y, obviamente, también usar algo de mi experiencia para impulsar al equipo.

“En lo que respecta a este fin de semana, si me preguntas, ‘¿Dónde quieres terminar?’, no podría decírtelo. Solo quiero saber que he puesto todo en ello y he hecho una vuelta de la que puedo estar orgulloso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A PESAR DE LOS RUMORES, HORNER NO SE DESESPERA PARA CONFIRMAR LOS PILOTOS PARA 2025

Christian Horner ha insistido en que Red Bull no tiene apuros a la hora de …