domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI REALIZARÁ UNA PRUEBA DE NEUMÁTICOS EN EL GP DE PORTUGAL

PIRELLI REALIZARÁ UNA PRUEBA DE NEUMÁTICOS EN EL GP DE PORTUGAL

El suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 tendrá 30 minutos para probar los prototipos de neumáticos 2021 durante el viernes del Gran Premio de Portugal, mientras finalizan la construcción de este nuevo caucho.

La compañía italiana tenía la intención de probar estos prototipos durante 30 minutos en la Práctica Libre N°2 tanto del GP del 70 Aniversario de la F1 en Silverstone, como en el GP de España en Barcelona, ​​pero optó por no hacerlo.

«Decidimos posponer las pruebas que estaban previstas en la segunda carrera en Silverstone y Barcelona para rediseñar algunos prototipos con el tiempo extra para revisar ligeramente la construcción para el próximo año«, dijo Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport.

Son solo 30 minutos. Proporcionaremos diferentes planes de ejecución para diferentes equipos con el fin de recopilar tanta información como podamos para definir el neumático para el próximo año«, agregó el directivo italiano de neumáticos.

Así es que Portugal ha sido elegido como el lugar para este test, escenario que Isola considera que no es el ideal dado que la Fórmula 1 nunca ha corrido allí, pero confía en que las características de la pista y el clima estarán a su favor.

Esto está planeado para Portimao. Es una pista nueva. No tenemos muchos datos de Portimao.

De ahora en adelante, tenemos muchas pistas nuevas [como Mugello, Nurburgring, Imola y Estambul], así que decidimos en qué pista queremos probar y esa es Portimao, que es un circuito de alta severidad donde probablemente encontremos algunos buen tiempo y por eso decidimos nominar a Portimao para nuestra prueba”, concluyó en su declaración el funcionario de Pirelli.

Vale destacar para finalizar que esta prueba se produce después de que la FIA revelara el detalle de sus movimientos propuestos para reducir la carga aerodinámica en los autos de Fórmula 1 para 2021, ya que la velocidad en curva aumentó fuertemente en el presente 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …