Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PENALIDAD DE 5 LUGARES PARA STROLL PARA LA GRILLA DEL GP DE LAS VEGAS
Manfrey

PENALIDAD DE 5 LUGARES PARA STROLL PARA LA GRILLA DEL GP DE LAS VEGAS

Lance Stroll ha recibido una penalización de cinco puestos en la parrilla de partida del Gran Premio de Las Vegas, tras adelantar a Carlos Sainz bajo condiciones de bandera amarilla en el tercer entrenamiento libre.

Las banderas amarillas se agitaron durante la tercera sesión, después de que Alexander Albon chocara con las barreras de seguridad en la curva 5. Allí, en las repeticiones se mostró a Stroll adelantando a Sainz bajo banderas amarillas, por lo que se investigarían al piloto de Aston Martin.

Después de hablar con Stroll, que dijo que tenía la “cabeza gacha” mirando el tablero, y con un representante del equipo, y también de haber examinado los datos y las pruebas de video disponibles, los comisarios determinaron que podría haber hecho más para evitar el incidente, por tal motivo la sanción.

Se ondearon banderas amarillas dobles en Marshal Post 12.9 cuando el coche 18 se acercó a ese punto a lo largo de la recta. Después de pasar las banderas, que eran claramente visibles en el vídeo a bordo del Coche 18, el Coche 18 adelantó al Coche 55.

El conductor del auto 18 declaró que tenía la “cabeza gacha” mirando su tablero y se estaba concentrando en el Ferrari que tenía delante y se perdió las banderas. Aunque no se exhibieron paneles de luz amarilla, el reglamento es claro en que las banderas y los paneles de luz tienen el mismo significado.

En consecuencia, se han aplicado las directrices estándar sobre sanciones. Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables”, expresa el comunicado de los comisarios deportivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …