Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PARA WOLFF ES “IMPERDONABLE” EL RENDIMIENTO DE LOS MERCEDES EN INTERLAGOS
Manfrey

PARA WOLFF ES “IMPERDONABLE” EL RENDIMIENTO DE LOS MERCEDES EN INTERLAGOS

Toto Wolff ha calificado el W14 de Mercedes de “miserable” tras una “actuación imperdonable” en el Gran Premio de San Pablo 2023.

Después de sucesivos subcampeonatos, la trayectoria descendente de la temporada se continuó este fin de semana, con Lewis Hamilton en el octavo lugar que fue lo mejor que pudo, con Lance Stroll, Carlos Sainz y Pierre Gasly terminando por delante.

Por su parte, George Russell se vio obligado a abandonar en la vuelta 59 de la carrera, pero su ritmo también había fallado durante el Gran Premio, y el director del equipo, Wolff, resumió el estado de ánimo en Mercedes con una evaluación condenatoria del auto 2023 del equipo.

Actuación imperdonable. Ni siquiera hay palabras para eso. Ese auto terminó segundo la semana pasada y la semana anterior, y cualquier cosa que le hicimos fue horrible.

Lewis sobrevivió ahí fuera, pero George… solo puedo sentir que los dos conducían algo tan miserable. Se nota lo difícil que es el coche, está al filo de la navaja.

Tenemos que desarrollarlo mejor para el próximo año porque no puede ser que en siete días termines en el podio (sólido, uno de los dos autos más rápidos) y luego terminemos octavo“, dijo Wolff a la cadena Sky Sports después de la carrera.

Sí, claramente no somos campeones del mundo en los fines de semana de carreras sprint, hacemos un buen trabajo aquí en la pista para lograrlo, pero aún así eso no explica qué salió mal“, dijo Wolff cuando se le preguntó si el formato sprint podría ser un factor. “Ese coche casi se conducía como si tuviera tres ruedas y no cuatro“, agregó el directivo de Mercedes.

A su vez, Wolff no tenía dudas sobre si la oferta del equipo para 2023 merecía una victoria en el Gran Premio a su nombre.

Este coche no merece una victoria. Necesitamos esforzarnos en las dos últimas carreras y recuperarnos. Creo que eso es lo más importante y ver qué podemos hacer en Las Vegas (una pista totalmente diferente) y Abu Dhabi. Pero la actuación de hoy fue… simplemente me faltan palabras”, dijo en ese caso.

Y, luego, añadió: “Creo que la velocidad en línea recta fue un problema, pero probablemente no el factor principal [en Brasil]. El factor principal fue que no podíamos tomar las curvas con el alerón más grande, con el ritmo que necesitábamos, y estábamos matando los neumáticos, devorándolos en unas pocas vueltas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MAGNUSSEN, AFUERA DEL EQUIPO HAAS AL FINAL DE LA ACTUAL TEMPORADA

Kevin Magnussen dejará su asiento en Haas F1 Team, ya que el contrato del danés …