miércoles 1 mayo, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PALOU CREE TENER CERRADA LA PUERTA DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

PALOU CREE TENER CERRADA LA PUERTA DE LA FÓRMULA 1

Álex Palou, consagrado dos veces campeón de IndyCar, ha explicado por qué ha roto relaciones con McLaren y las razones por las que considera que no ha llegado a tener una oportunidad real de llegar a un equipo de Fórmula 1.

A pesar de haber conseguido recientemente su segundo título de la IndyCar de manera bastante dominante y tras haber completado varios tests con el McLaren de F1, un equipo que lo fichó como piloto reserva, pero que a la hora de la verdad no le ha ofrecido una oportunidad de llegar a la categoría máxima del automovilismo mundial.

En una entrevista concedida al diario MARCA, Palou reconoce que “no había una oportunidad real en F1. Eso lo explica todo. Ha habido muchos rumores, pero opciones no“.

Y, de cara al futuro, Palou admite que «si después del año que hemos hecho no ha habido opciones reales, va a ser difícil que las haya en adelante. Pero estoy contento con lo que hemos hecho, lo hemos dado todo y hemos intentado coger las oportunidades que se nos han dado».

Pero, ¿qué explica que un piloto exitoso de 26 años como Álex Palou no despierte suficiente interés en la Fórmula 1

«No lo sé. Quizá uno de los problemas conmigo, y en general, es la edad. Es difícil ganar aquí con 20 o 21 años y sin los puntos de la superlicencia no puedes correr en F1. Eso influye. El hecho de que haya ya dos españoles tampoco ayuda, quizá para un americano es más fácil. Lo entiendo, al final son sólo 20 asientos, aquí hay alguno más y las opciones son mayores», reflexiona el piloto catalán.

Así las cosas, el futuro de Álex Palou pasa por la IndyCar, donde aspirará a sumar más títulos. Si bien no quiere adelantar lo que hará y con quién en 2024, Palou deja entrever que todo seguirá como hasta ahora.

Ya dije que cuando pueda se dirá todo, pero sí, estoy muy contento aquí. Hay cosas fuera de la pista que se tienen que arreglar antes de decir nada, cuando sea el momento lo haré. Pero está claro que lo que dijo Chip, lo dijo Chip…“, recalca en referencia a la afirmación de Chip Ganassi de que Palou seguirá en el equipo en 2024.

¿Quiere eso decir que Palou se olvida definitivamente de la Fórmula 1? El catalán admite que “la puerta nunca está cerrada del todo, obviamente, pero al mismo tiempo me voy haciendo mayor y si después de 2021 y de este 2023 no ha habido una oportunidad real y buena… va a ser difícil que se abra una puerta, porque será complicado repetir esto.

Tampoco quería estar esperando a que la puerta se abriera y dejar de lado lo que realmente podía hacer bien que es la IndyCar. Estoy contento donde estoy, si viene una oportunidad buena en el futuro -pero creo que hay pocas posibilidades-, la cogeríamos, pero tampoco estoy esperando impacientemente a la F1“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

MCLAREN DEJÓ SIN CONTRATO A UNO DE SUS PILOTOS DE INDYCAR

Arrow McLaren anunció en la jornada de hoy que liberó a David Malukas de su …