Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MENOS DRS EN MIAMI
Manfrey

MENOS DRS EN MIAMI

La FIA ha anunciado cambios para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 de este fin de semana en cuanto al DRS, acortando dos de las tres zonas en comparación de la edición de 2022.

En el caso del circuito de Miami, los puntos de activación de las dos primeras de las tres zonas de DRS se han desplazado más arriba.

Así, el primer punto de activación se ha retrasado de 30 metros después de la curva 9 a 105 metros después de la curva, reduciendo la zona de DRS en 75 metros.

La segunda zona de DRS en la recta de atrás también se ha acortado 75 metros y ahora empieza 525 metros después de la curva 16, en lugar de 450 metros.

La última zona de DRS en la corta recta de salida/llegada, que de todos modos ha tenido un efecto insignificante en los adelantamientos el año pasado, se ha dejado intacta.

Sin embargo, después de un GP inaugural en Miami el año pasado que no generó mucha acción en la pista, es probable que las zonas acortadas generen comentarios.

Por otro lado, el «Miami International Autodrome», que rodea el estadio Hard Rock de los Miami Dolphins, también ha sido totalmente repavimentado este año. Su superficie original recibió críticas de los pilotos el año pasado y se consideró un factor en la falta de acción durante la carrera.

Además, la curva 15 ha recibido un pequeño retoque en su trazada, y las zonas de salida de las curvas 1, 4, 7 y 11 se han reducido y las barreras se han realineado. También se han modificado los muros entre las curvas 13 y 14.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MCLAREN TIENE NUEVO JEFE TÉCNICO, PROVENIENTE DE RED BULL

McLaren ha fichado a Rob Marshall como su nuevo Director Técnico, Ingeniería y Diseño, quien …