Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS ALFA ROMEO TERMINAN SIENDO PENALIZADOS
Manfrey

LOS ALFA ROMEO TERMINAN SIENDO PENALIZADOS

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron sancionados en el Gran Premio de Alemania, lo que permite que Lewis Hamilton y Robert Kubica asciendan a la zona de puntos.

Los monoplazas italianos del piloto finlandés e italiano, respectivamente, perdieron sus posiciones dentro de los 10 primeros en el GP teutón después de que ambos recibieron una penalización de 30 segundos.

La penalización fue por una falta relacionada con la forma en que funcionaba el embrague de los autos durante el arranque en mojado, que se consideró que posiblemente imitaba un control de tracción en condiciones adversas. La penalización aplicada fue la misma que se aplicaría por un arranque en falso.

Por eso, como los pilotos de Alfa habían terminado séptimo y octavo en la carrera, ahora han bajado a 12º y 13º respectivamente.

Estas penalizaciones permitieron que los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, avanzaran en el clasificador, al igual que Lewis Hamilton y Robert Kubica, quienes ahora son noveno y décimo, lo que significa que el polaco logró su primer punto para Williams en la temporada 2019.

El Alfa fue reportado a los comisarios por el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, poco después de la bandera a cuadros después de que se descubrió que los datos de inicio de la carrera no cumplían con lo establecido.

La citación de los comisarios rezaba que, además de esa supuesta infracción de la normativa deportiva, el equipo también estaba siendo investigado en virtud del artículo 9.3 de las reglamentaciones técnicas, que se relaciona con el control de tracción y donde se establece que:

Ningún automóvil puede estar equipado con un sistema o dispositivo que sea capaz de evitar que las ruedas motrices compensen la demanda excesiva de torque por parte del piloto. No se permite ningún dispositivo o sistema que notifique al piloto el patinaje de una rueda“.

En su veredicto, los oficiales deportivos señalaron: “El embrague se controla electrónicamente a través de la ECU común. Sin embargo, los equipos tienen la opción de ajustar algunos de los parámetros de control. Para evitar que los equipos usen este ajuste para afectar la manera en que el embrague se activa al comienzo de la carrera, de una manera que podría imitar el control de tracción u otros esquemas ventajosos, la FIA requiere que el par en el embrague coincida ( dentro de los límites especificados) con la demanda de par a medida que el piloto suelta el embrague. Esto debe ocurrir dentro de 70 milisegundos”.

En el caso de los dos autos de Alfa Romeo Racing, el tiempo que tomó el torque para alinearse con la demanda de torque fue cercano a 200 milisegundos y 300 milisegundos respectivamente. Esto proporcionó una aplicación más gradual del par, lo que dadas las condiciones húmedas era una ventaja potencial. Independientemente de si había una ventaja real, los comisarios determinaron que se trataba de una clara violación de la reglamentación dada a los equipos”.

Por lo tanto, los Comisarios consideraron que fue una violación del artículo 27.1”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado …