viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA PERFECCIÓN DE VERSTAPPEN EN MÉXICO, SEGÚN HORNER
Manfrey

LA PERFECCIÓN DE VERSTAPPEN EN MÉXICO, SEGÚN HORNER

Christian Horner vio a su pupilo dominar, cuando Max Verstappen logró la victoria número 14 en México y, con ella, el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada, siendo que también estuvo allí cuando Sebastian Vettel logró  el récord anterior, también de 13 con Red Bull en 2013.

Creo que hoy tenemos la estrategia correcta. Pero Max, fue el primero en convertir la pole position en el liderato de la carrera en las curvas 1 y 2, y realmente controló la carrera desde el principio con esos neumáticos blandos, calentándolos correctamente, asegurándose de que tuvieran una longevidad… Era cuestión de no abusar de ese neumático, que este año ha sido un maestro.

Cuando ves cómo juega con las herramientas que tiene disponibles en el coche, está constantemente encima de ellas. Si escuchas las bromas entre él y su ingeniero, tiene una gran idea de lo que necesitan y no necesitan los neumáticos. Creo que siempre ha sido fuerte en eso, pero este año ha sido excepcional”, dijo Horner.

Vale destacar que el propio Horner ya era director del equipo en 2013, cuando el alemán Vettel registró 13 victorias en su camino hacia su último título de pilotos con Red Bull, y señaló que una de las razones por las que dos de las temporadas más exitosas de la historia de la escudería fue por la voluntad del equipo de empujar los límites.

Creo que lo que Sebastian ha logrado en su carrera lo coloca entre los grandes y uno de los pilotos más exitosos en nuestro deporte, pero creo que Max, lo que estamos viendo hoy y este año es muy especial.

A veces pienso que sus logros no reciben los aplausos que deberían porque creo que lo que hemos presenciado este año es una actuación absolutamente sobresaliente de un piloto que está absolutamente en la cima de su carrera«, agregó el directivo.

«Ha habido años de dominio por parte de Mercedes, pero como piloto individual, probablemente sí«, respondió cuando se le preguntó si esta era la temporada más resuelta que había visto de un solo piloto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …