jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA INSPECCIONA IMOLA PARA UN POSIBLE REGRESO DE LA FÓRMULA 1

LA FIA INSPECCIONA IMOLA PARA UN POSIBLE REGRESO DE LA FÓRMULA 1

El director de carreras de la Fórmula 1, Michael Masi, está en Imola esta semana para inspeccionar el «Autódromo Enzo e Dino Ferrari».

La visita que recibirá el trazado emplazado en la región de la Emilia-Romaña, amplía el rumor sobre la posible organización de un tercer Gran Premio de F1 en Italia esta temporada.

Debido a la crisis por el Coronavirus, la máxima categoría del automovilismo mundial ha creado un calendario alternativo, condensado y aún incompleto, que comenzó en Austria a principios de julio,con dos carreras a puerta cerrada, antes de dirigirse a Budapest el pasado fin de semana.

Ya en el mes de agosto, se llevarán a cabo dos competencias en el circuito de Silverstone, una en Barcelona y luego otra en Spa-Francorchamps, antes de ir a Monza a inicios de septiembre.

El Gran Premio de Italia estará seguido por el de la Toscana, en Mugello. Precisamente en el contexto de su visita para inspeccionar el circuito que pertenece a Ferrari, Michael Masi también hará el viaje a Imola, donde inspeccionará ese mítico trazado que lleva el nombre de los hermanos de Maranello, según ha informado el prestigioso periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Imola ha sido candidato para un lugar en el calendario desde hace varios meses, e incluso ha tenido negociaciones con la F1. En ese sentido, la hipótesis sería organizar un Gran Premio el 4 u 11 de octubre, dependiendo del progreso de diálogo con los circuitos de Portimao y Hockenheim.

Así, si la Fórmula 1 regresara a Imola, sería la primera vez en 14 años, ya que la última visita se remonta a la temporada 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

IMOLA Y NÜRBURGRING RECIBIRÁN A LA FÓRMULA 1 CON PÚBLICO

El Gran Premio de Eifel de la Fórmula 1, que se desarrollará en el circuito …