domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / KUBICA VUELVE A LA FÓRMULA 1 ESTE FIN DE SEMANA

KUBICA VUELVE A LA FÓRMULA 1 ESTE FIN DE SEMANA

Robert Kubica regresará a la acción de la Fórmula 1 el venidero fin de semana, cuando se ponga al volante del Alfa Romeo C39 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria.

El piloto polaco volvió la temporada pasada a la máxima categoría del automovilismo mundial para competir por Williams, y anotó el único punto que el equipo británico logró todo el año 2019, tras culminar en el décimo lugar en el Gran Premio de Alemania.

No obstante, dejó la escuadra de Grove a fines de 2019 para vincularse con Alfa Romeo -formación con la que había corrido y ganado anteriormente cuando aún era BMW Sauber-, pero en esta caso como piloto de reserva.

Kubica, de 35 años, ya manejó el auto 2020 del equipo suizo-italiano en la pretemporada de febrero, y volverá a la acción en un fin de semana de Gran Premio este viernes cuando se ponga al volante del monoplaza perteneciente a Antonio Giovinazzi en el primer entrenamiento libre.

«Espero volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo descanso que todo el mundo del automovilismo tuvo que observar«, aseguró el polaco.

«Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad de datos posible para nuestros ingenieros y darles mi opinión desde el interior de la cabina.

Este fin de semana será una experiencia bastante nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estuvimos hace unos días, por lo que será una cuestión de refinar todos los datos que recopilamos en el transcurso del Gran Premio de Austria y probar el ajustes que queremos hacer a los autos«, agregó.

Por su parte, el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, expresó: «Un piloto con su experiencia siempre aporta comentarios valiosos y podrá ayudarnos a seguir aprendiendo sobre nuestro automóvil.

Robert estuvo con el equipo el fin de semana pasado, por supuesto, y por lo tanto es plenamente consciente de todo lo que se discutió en las reuniones de ingeniería y durante cada sesión: será una oportunidad para que él experimente el automóvil por sí mismo y, armado con ese conocimiento, ayúdanos a progresar más«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …