Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HOY SÍ, JUEVES SIN INCONVENIENTES PARA LA PRUEBA DE MERCEDES
Manfrey

HOY SÍ, JUEVES SIN INCONVENIENTES PARA LA PRUEBA DE MERCEDES

Mercedes llevó adelante este jueves, en Silverstone, un nuevo shakedown de su flamante monoplaza 2023, el W14, que transcurrió sin inconvenientes donde Lewis Hamilton y George Russell se repartieron la conducción del auto.

Después de presentar ayer miércoles el nuevo W14 que utilizará durante la temporada 2023 de Fórmula 1, Mercedes realizó un primer “filming day” en el circuito de Silverstone con este bólido, con un máximo de apenas 15 kilómetros, del que trascendió que el equipo experimentó algunos problemas de motor.

Por lo tanto, este jueves Mercedes regresó a la legendaria pista inglesa para completar 100 kilómetros más a través de otro “día de filmación” en una jornada bajo condiciones de piso húmedo en la que comenzó con George Russell al volante por la mañana, antes de cederle la conducción por la tarde a Lewis Hamilton y, en ninguna de las dos salidas a pista, experimentaron los problemas de motorizaciónn como sí habían tenido el día anterior.

Como dato destacado, la escudería con sede en Brackley no utilizó la configuración del tradicional circuito escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, sino el llamado “National Circuit” de Silverstone, que cuenta con una extensión de 2.6 kilómetros.

Así, la próxima vez que el Mercedes W14 acelere será en el circuito de Bahréin el próximo 23 de febrero, día que iniciarán las pruebas de la pretemporada 2023 de Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ANDRETTI INAUGURA SEDE, SIGUIENDO LA BÚSQUEDA DE LLEGAR A LA FÓRMULA 1

La familia Andretti inauguró flamantes instalaciones de “Andretti Global” en Silverstone, en un nuevo intento …