Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER CONFÍA EN LA MADUREZ DE SUS PILOTOS
Manfrey

HORNER CONFÍA EN LA MADUREZ DE SUS PILOTOS

Christian Horner dice que está convencido de que sus dos pilotos seguirán trabajando bien juntos para el equipo a pesar de las sugerencias de que Sergio Pérez no estaba contento con Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto mexicano se defendió del neerlandés por la victoria, mano a mano, en el circuito “Jeddah-Corniche”. A medida que transcurrían las últimas vueltas, Red Bull pidió a ambos pilotos que apuntaran a un cierto tiempo de vuelta, pero mientras Pérez manejaba su ritmo al frente, Verstappen logró la vuelta más rápida en el giro final, lo que provocó cuestionamientos de “Checo”.

Durante su conferencia de prensa posterior a la carrera, se le preguntó a Horner sobre los confusos mensajes de radio de Pérez sobre el ritmo que se suponía que debían alcanzar los dos pilotos, lo que se produjo en medio de preocupaciones sobre los frenos para el mexicano y más preocupaciones sobre el eje de transmisión para Verstappen.

Siempre va a pasar eso cuando eres el coche líder. Siempre quieres saber si el coche de cola ha dado en el blanco primero, creo que es completamente normal.

Creo que para nosotros como equipo, estábamos preocupados por los problemas de confiabilidad, ¿cómo manejamos eso? Una vez que vimos que no había ningún problema que pudiéramos ver en los datos, era una cuestión de dejar que ellos siguieran adelante y básicamente administrar las últimas cinco vueltas”, dijo el jefe del equipo Red Bull.

En cuanto a si Verstappen asumió riesgos innecesarios al no alcanzar el tiempo de vuelta objetivo, Horner explicó: “Creo que la conclusión a la que llegamos, y que probablemente él también alcanzó, fue que si iba a romperse, sería iba a ser catastrófico, por lo que [él estaba] probablemente pensando que si iba a funcionar, preferiría intentarlo que navegar“.

Si bien Red Bull buscaba ver resultados uno-dos consecutivos con sus mensajes a ambos pilotos, la vuelta más rápida ofrece un punto de bonificación, si el piloto también termina dentro de los 10 primeros, y significa que Verstappen se dirige a Australia en el líder del campeonato.

Pasando a restar importancia a la situación una vez más, Horner comentó: “Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajan bien juntos; han trabajado bien juntos anteriormente.

Discutimos la carrera antes de la carrera y dijimos: ‘Mira, eres libre de correr hoy, pero las reglas de compromiso son primero el equipo, respétense unos a otros, respeten los autos que conducen’. Queríamos traer a casa el máximo de puntos y lo hemos hecho”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …