miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON ELOGIA SU MEJOR FIN DE SEMANA DEL AÑO
Manfrey

HAMILTON ELOGIA SU MEJOR FIN DE SEMANA DEL AÑO

Lewis Hamilton ha elogiado su “mejor fin de semana” del 2024 después de conseguir la tercera posición en el Gran Premio de España de este domingo.

El podio N° 198 de Hamilton en la Fórmula 1 se había hecho esperar, ya que el siete veces campeón se vio obligado a aguantar desde el Gran Premio de México del año pasado para regresar al estrado de una competencia.

Sin embargo, en la jornada de hoy, al recuperarse de un mal comienzo en el que su compañero de equipo George Russell saltó de la cuarta posición de la grilla a la punta, Hamilton caía un lugar, hacia la cuarta ubicación. A partir de ahí, Hamilton mostró un ritmo superior al de Russell, usando una estrategia de todos los neumáticos: suave-medio-blando lo que, finalmente, le dio la tercera posición, cinco segundos por delante de su compañero de equipo.

Me siento genial, fantástico, tengo mucha energía.

Después de un mal comienzo, recuperarse y volver a la tercera posición es un trabajo realmente fantástico. Estoy muy feliz, especialmente mi segundo y último stint fueron muy, muy fuertes. Y creo que en el primero me estaba recuperando de un comienzo tan malo, así que fue un poco más complicado. Pero estamos llegando allí, nos estamos acercando y muchas gracias al equipo, porque poco a poco estamos acortando la brecha.

Este es el mejor fin de semana que he tenido en todo el año”, añadió, “y durante mucho, mucho tiempo, unas 15 carreras o algo así. Es bueno estar de regreso, es bueno tener batallas como hoy, es bueno reafirmarse y reafirmarse”, dijo Hamilton después de la carrera.

Hamilton se había visto obligado a realizar algunos adelantamientos audaces en el camino hacia ese puesto 3, incluso sobre Russell y Carlos Sainz. Con este último, provocó que el español se quejara por la radio ante su equipo, aunque los comisarios dejaron pasar el incidente sin sanción.

Sin embargo, el piloto británico defendió ese movimiento después de la carrera, diciendo: “Creo que fue limpio. Al final no cubrió la línea interior, dejó la puerta abierta, por lo que fui y me moví tarde junto a él. Creo que estábamos rueda con rueda, creo que él todavía estaba en la pista, así que le dejé espacio tanto como pudimos.

Acortaron el DRS, por lo que no fue tan fácil seguir hasta la última curva, y realmente tuve que realizar este movimiento lo antes posible… Le dejé un poco de espacio, pero fue agradable y ajustado.

Creo que todos los adelantamientos fueron muy cerrados, así es como debería ser, ¿verdad?. Agradable y cerrado, creo que chocamos, pero estuvo justo. Le dejé espacio y estaba justo en el límite… un trozo de papel entre nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KIMI ANTONELLI HABLÓ CON MUCHA SINCERIDAD DE UN POSIBLE ASCENSO A LA F1

Kimi Antonelli ha decidido moderar las expectativas respecto a un posible ascenso suyo a la …