domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON CREA UNA COMISIÓN DE INCLUSIÓN QUE TRABAJARÁ CON LA F1
Manfrey

HAMILTON CREA UNA COMISIÓN DE INCLUSIÓN QUE TRABAJARÁ CON LA F1

La Comisión Hamilton, una iniciativa creada por el siete veces campeón de Fórmula 1 para aumentar la representación de la gente de tes negra en el automovilismo del Reino Unido, ha publicado su primer informe sobre el tema, que incluye diez recomendaciones de cambio.

El piloto de Mercedes, que es la primera superestrella negra en la historia de la Fórmula 1, lanzó la nueva asociación de investigación con la Royal Academy of Engineering en junio pasado con el objetivo de hacer que el automovilismo sea «tan diverso como el mundo complejo y multicultural en el que vivimos«.

Después de 10 meses de investigación, la Comisión descubrió que problemas sociales más amplios estaban afectando las oportunidades de estudiantes de etnia negra dentro de la ingeniería, así como las barreras específicas que se ponen dentro de la propia industria del automovilismo.

Al respecto, el informe determinó que solo el 1% de los empleados en F1 son de origen negro.

«Personalmente, estoy comprometido a garantizar que se pongan en práctica. Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo hasta la fecha, pero esto es solo el comienzo«, expresó Hamilton.

En un intento por impulsar el cambio, la Comisión ha identificado 10 recomendaciones que cree que tendrán un impacto positivo en la industria del automovilismo y alentarán a más estudiantes negros jóvenes a seguir carreras en ingeniería, lo cual incluye:

  • Pedir a los equipos de F1 y otras organizaciones de deportes de motor que tomen la iniciativa en la implementación de una carta de diversidad e inclusión para el deporte de motor.
  • Solicitar que los equipos de F1 y los organismos del automovilismo amplíen el acceso al automovilismo mediante la expansión de los programas de aprendizaje y experiencia laboral.
  • Crear un nuevo fondo de innovación de exclusiones para desarrollar programas que reduzcan la proporción de estudiantes de origen negro excluidos de las escuelas.
  • Apoyar nuevos enfoques para aumentar el número de maestros negros en proyectos STEM.
  • Lanzamiento de programas de becas para ayudar a los graduados negros con títulos en ingeniería a progresar a puestos de deportes de motor.
  • Haga clic aquí para leer el informe completo.

Por su parte, Hamilton agregó: “Con las oportunidades y el apoyo adecuados, los jóvenes pueden sobresalir en lo que se propongan, pero nuestra investigación muestra que a muchos jóvenes negros se les están cerrando las oportunidades dentro de STEM y se les está limitando todo su potencial.

Si bien he disfrutado de una carrera exitosa en el automovilismo, ha sido un camino solitario como una de las pocas personas negras en la Fórmula 1 y, después de 15 años de esperar a que la industria se pusiera al día, me di cuenta de que tenía que actuar yo mismo.

Para hacer eso, necesitaba comprender qué impedía que la industria fuera tan diversa como el mundo que la rodeaba. A través de la investigación de la Comisión, podemos ver que hay pasos claros y significativos que la industria del automovilismo debe tomar para crear un entorno más inclusivo donde la diversidad pueda prosperar, pero también que debemos abordar las barreras que enfrentan los estudiantes negros que existen a lo largo de su viaje educativo.

Reconozco algunas de estas barreras a partir de mis propias experiencias, pero nuestros hallazgos me han abierto los ojos al alcance de estos problemas. Ahora que estoy armado con las recomendaciones de la Comisión, estoy personalmente comprometido a asegurar que se pongan en práctica. Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo hasta la fecha, pero esto es solo el comienzo«.

En tanto, el presidente de F1 y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo que el deporte está comprometido con el cambio y tomará medidas: “La Comisión de Hamilton ha entregado un informe completo e impresionante que muestra la pasión que Lewis siente por este tema tan importante.

Nos tomaremos el tiempo para leer y reflexionar sobre todos los hallazgos, pero estamos completamente de acuerdo en que necesitamos aumentar la diversidad en el deporte y hemos tomado medidas para abordar esto y anunciaremos más acciones en los próximos días.

Queremos un deporte que sea representativo de nuestra enorme diversidad de seguidores y es por eso que la Fórmula 1, la FIA y todos los equipos están trabajando arduamente para cumplir con nuestros planes detallados para crear un cambio positivo en todo el deporte. Siempre hay más por hacer y el informe estimulará la reflexión sobre las acciones adicionales que se requieren«.

Es una investigación importante que arroja luz sobre muchas de las barreras que han contribuido a la subrepresentación de personas de orígenes étnicos minoritarios en el automovilismo británico, y enriquece nuestra comprensión de esas barreras y cómo se pueden abordar.

Junto con Lewis, hemos comenzado a trabajar para construir un deporte más diverso e inclusivo para el futuro, comenzando con el equipo de Fórmula 1 de Mercedes. Estamos al comienzo de un largo viaje juntos para que esto suceda y esperamos seguir construyendo sobre una serie de recomendaciones de la Comisión en los próximos años«, comentó Mercedes en un comunicado oficial al respecto de la novedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …