Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GROSJEAN Y MAGNUSSEN NO SEGUIRÁN EN HAAS EN 2021
Manfrey

GROSJEAN Y MAGNUSSEN NO SEGUIRÁN EN HAAS EN 2021

Haas tendrá una alineación de pilotos completamente nueva en 2021 después de que Romain Grosjean y Kevin Magnussen revelaran que dejarán el equipo estadounidense al final de la presente temporada.

El francés Grosjean, en su novena campaña completa en la Fórmula 1, se unió a Haas al comienzo de 2016, compartiendo formación junto a Esteban Gutiérrez y terminando octavo en el campeonato de constructores.

Magnussen, por su parte -quien hizo su debut en F1 con McLaren en 2014-, reemplazó al mencionado mexicano Gutiérrez en 2017 y ese año llevaron, junto con Grosjean, a Haas a un impresionante quinto lugar en el campeonato de constructores en 2018.

Pero, con Haas firmando el nuevo Acuerdo de la Concordia para mantenerse en la categoría durante los próximos cinco años desde 2021, así la escudería estadounidense está trazando una nueva estrategia de largo plazo. Eso implica una dirección diferente con los pilotos, por lo que Grosjean y Magnussen dejarán Haas después de cinco y cuatro temporadas, respectivamente.

No está claro quiénes lo reemplazarán, pero sí se cree que al menos una de las butacas será ocupada por un piloto junior de Ferrari.

Por otro lado, tanto el galo Grosjean como el danés Magnussen anunciaron la noticia en sus propias redes sociales en la madrugada de este jueves argentino.

El último capítulo está cerrado y el libro está terminado“, publicó Grosjean en su página oficial de Facebook.

He estado con Haas F1 Team desde el primer día. Cinco años durante los cuales pasamos por altibajos, obtuvimos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena.

He aprendido mucho, he mejorado para ser un mejor piloto y un mejor hombre. Espero haber ayudado también a la gente del equipo a mejorar. Este es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de los primeros locos. carreras en 2016 o el P4 en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro“, agregó el francés.

Magnussen, por su lado, dijo: “La temporada 2020 será la última con el Haas F1 Team. Lo he pasado muy bien con el equipo durante cuatro años y miro hacia atrás en un gran viaje. Formar parte de un equipo completamente nuevo ha sido un desafío que he He disfrutado muchísimo y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y desarrollarme como piloto de carreras.

Me gustaría agradecer a Gene (Haas), Guenther y todo el equipo de carrera por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años. Todavía estoy trabajando en mis planes para el futuro, que anunciaré a su debido tiempo. seis carreras para hacer esta temporada, y estoy decidido a darlo todo para terminar en lo más alto“.

En tanto, el director del equipo, Guenther Steiner, también se expresó y comentó: “Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación en solo nuestra tercera temporada. Romain y Kevin jugaron un papel importante en ese éxito.

Por supuesto, todavía quedan muchas carreras en la temporada 2020. Ha sido un año desafiante, de eso no hay duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportes y experiencia para seguir impulsando al equipo hacia el Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN TAMBIÉN SE QUEDÓ CON LA CLASIFICACIÓN

Max Verstappen dominó sin problemas en la etapa clasificatoria en China, llegando así a su …