Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI YA SE ENFOCA FUERTEMENTE EN 2022
Manfrey

FERRARI YA SE ENFOCA FUERTEMENTE EN 2022

El ingeniero de Ferrari Laurent Mekies ha revelado que el desarrollo de los monoplazas del equipo en este 2021 ya casi ha terminado, poniendo la atención ya en la nueva era de la Fórmula 1 cuando inicie la temporada 2022.

En el circuito de Paul Ricard, en la previa del Gran Premio de Francia de este fin de semana, el técnico  director de carreras y jefe de área de pista, explicó que la formación ha hecho el cambio y no está desarrollando más el coche de este año.

«Desde el punto de vista del desarrollo de automóviles, ya hemos tomado nuestras decisiones. Todo es en 2022, y no habrá una mejora real que mejore estas debilidades [en el SF21]«.

Pero el ingeniero francés explicó que a pesar de que Ferrari no está desarrollando su SF21 en el sentido tradicional de fabricar piezas nuevas de forma frecuente, seguirá intentando comprender los defectos del coche: «Sin embargo -continuó- siempre puede trabajar en [los problemas] simplemente entendiéndolos mejor, y si los comprende mejor, ya sea porque los correlaciona mejor o simplemente comprende cuáles son las razones por las que estamos realizando un un poco menos en esas condiciones, puede abrir la puerta a soluciones que ya puede aplicar.

Y es por eso que para nosotros, aunque el coche es el mismo que en las carreras anteriores, sigue siendo un buen desafío venir aquí después de algunas carreras en las que hemos disfrutado de muchas curvas a baja velocidad, pero para ver: ¿cómo lo hicimos? mejorar algo, ¿entendimos más? Y así es como intentamos luchar este fin de semana«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …