Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ¿CÓMO SERÁ EL SPRINT QUE DEBUTA EN LA FÓRMULA 1?
Manfrey

¿CÓMO SERÁ EL SPRINT QUE DEBUTA EN LA FÓRMULA 1?

La categoría máxima implementará un nuevo formato este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, que luego repetirá en Monza e Interlagos.

Desde 1950, cada GP contó con un cronograma que -con algunas excepciones- respetaba tres días de actividades en donde se cumplían con los entrenamientos y clasificaciones, en los dos primeros, y la carrera en el tercero.

Durante los últimos años, la sesión clasificatoria fue modificada en varias ocasiones, en donde los pilotos se ordenaban de acuerdo al mejor tiempo de las dos sesiones, o cuando se aplicó la vuelta única. Ya desde 2006 se utiliza el actual formato de tres cortes en la tanda, con dos eliminatorias y la definición de las posiciones del 1º al 10º puesto en la última y, con ello se ordena, finalmente, la grilla del domingo.

Al autorizarse para esta temporada la introducción en algunas competencias de la modalidad de la carrera sprint, los promotores y la FIA buscan un mayor espectáculo, “sacrificando” la propuesta clásica y que se reemplace al poleman de la clasificación por el ganador de la prueba sabatina, quien partirá desde el mejor lugar el domingo.

Así, la carrera «Sprint» será la novedad que presentará la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone. Dicha prueba se realizará el venidero sábado, donde se recorrerán 100 kilómetros -aproximadamente media hora de acción en pista-, sin obligación de parar a reemplazar neumáticos.

El resultado final ordenará la grilla de partida para el domingo y, además, se otorgarán tres puntos al ganador, dos al segundo clasificado y uno para el tercero.

Tras la competencia, los autos entraran en régimen de parque cerrado a partir de la clasificación del viernes y se liberarán para el segundo entrenamiento libre, pero no podrán modificarse a partir de ese momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …