Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CAMBIOS EN EQUIPOS DE FÓRMULA 1
Manfrey

CAMBIOS EN EQUIPOS DE FÓRMULA 1

Alpine ha anunciado que dejará de lado al director del equipo, Otmar Szafnauer, después del Gran Premio de Bélgica de 2023 mientras que Williams ha contratado a Pat Fry como su nuevo director técnico.

En un comunicado, Alpine dijo que “les gustaría agradecer a Otmar por su arduo trabajo durante los últimos 18 meses y por liderar al equipo para lograr el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de 2022” y “le desea lo mejor para el futuro“.

Al mismo tiempo que la salida de Szafnauer, Alpine ha confirmado que se separará del director deportivo Alan Permane, nuevamente por “acuerdo mutuo“.

Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el cargo de director interino del equipo Alpine F1 Team a partir del Gran Premio de Holanda.

El actual director de la Alpine Academy, Julian Rouse, ha sido nombrado director deportivo interino, con Matt Harman al frente del equipo técnico de Enstone. Tanto Rouse como Harman reportarán a Famin.

Por su parte, el equipo británico Williams, que ha estado sin un Jefe técnico de la escudería desde que Paddy Lowe dejó la formación en 2019, se “trae” su nuevo funcionario en la técnica desde la estructura de Alpine.

Vowles, quien reemplazó a Jost Capito como jefe de equipo en Williams antes de esta temporada, hizo de encontrar un nuevo líder técnico su principal prioridad y le dijo a F1.com el mes pasado que había asegurado a la persona pero que aún no podía revelar quién era.

Ese nombre es Fry, que se unirá a Williams el 1 de noviembre. Trae consigo tres décadas de experiencia en el automovilismo, que incluye 17 años en McLaren y una temporada en Ferrari y Manor y las últimas en Alpibe.

En nombre de todos en Williams Racing, estoy encantado de darle la bienvenida a Pat. Su conocimiento y experiencia fortalecerán aún más las capacidades técnicas del equipo y la búsqueda de la excelencia a medida que construimos el próximo capítulo de Williams.

Pat ha sido una parte central de los equipos ganadores a lo largo de su carrera, es uno de los expertos más respetados en nuestra industria y estoy emocionado de comenzar a trabajar con él cuando se una en noviembre”, dijo Vowles.

En tanto, Fry expresó: “Estoy encantado de unirme a Williams Racing como director técnico. El equipo tiene una rica herencia en la Fórmula 1 y estoy emocionado de contribuir a su éxito futuro. Creo en el potencial del equipo y, juntos, lucharemos por la excelencia dentro y fuera de la pista.

Vowles me dijo anteriormente que ahora siente que Williams tiene una estructura técnica para avanzar en los próximos dos a cuatro años“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

¿QUÉ HORARIOS TENDRÁ LA FÓRMULA 1 EN MIAMI?

La Fórmula 1 llega a suelo americano por primera vez en el año, más precisamente …