domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BÉLGICA LE ABRE LAS PUERTAS AL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1

BÉLGICA LE ABRE LAS PUERTAS AL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1

El gobierno belga ha aprobado los planes de la Fórmula 1 para celebrar el evento fijado en el calendario el fin de semana del 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

En abril, Bélgica prohibió todos los eventos masivos en ese país hasta el 31 de agosto, lo que significaba que el gran premio de F1 en el trazado de la provincia de Lieja tendría que ser pospuesto o, de última, celebrado sin público.

Ahora, en la mañana del viernes argentino, el gobierno belga aprobó oficialmente los planes para celebrar el Gran Premio en Spa sin aficionados y en su fecha original del 30 de agosto. Eso la permite a la organización de la carrera cerrar un acuerdo con la F1.

«Finalmente obtuvimos la luz verde del gobierno para organizar la carrera«, dijo el director comercial de la carrera, Stijn De Boever, al medio especializado Motorsport.com. Y agregó: «Ya teníamos un acuerdo básico con la F1, pero también necesitábamos el visto bueno del gobierno para poder proceder«.

Así, la organización del Gran Premio de Bélgica ayudará a facilitar estrictas contramedidas para reducir el riesgo de propagación del Coronavirus entre quienes estén abocados al evento, pero no tendrá que pagar a la F1 por recibir a la categoría.

Por último, desde la organización han anunciado también que todos los poseedores de entradas podrán utilizar sus tickets para la edición 2021 sin costo adicional, o solicitar un reembolso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …