sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN SE SUMA A MERCEDES COMO SAFETY CAR DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

ASTON MARTIN SE SUMA A MERCEDES COMO SAFETY CAR DE LA FÓRMULA 1

Aston Martin se unirá a Mercedes como proveedor del auto de seguridad de la Fórmula 1 desde la próxima temporada.

La automotriz alemana ha suministrado en exclusiva el AS oficial de la F1 desde el año 1996, comenzando originalmente con un AMG C36 y actualmente usando el Mercedes-AMG GT R.

Aunque se entiende que no se ha tomado una decisión final, desde el portal especializado motorsport.com han revelado que es cada vez más probable que Mercedes deje de ser el único proveedor del Safety Car de la «Máxima». Pues las negociaciones que se están llevando a cabo probablemente resulten en que las responsabilidades del coche de seguridad se compartan con Aston Martin.

Tal cambio, que podría ver el uso del coche de seguridad repartido equitativamente entre los dos fabricantes a lo largo de la temporada, ayudaría a compartir la carga financiera entre las dos marcas, cuando la Fórmula 1 espera tener un calendario de 23 carreras en 2021.

Además, Mercedes y Aston Martin se han acercado cada vez más en los últimos 12 meses, llegando a acuerdos de participación y una cooperación técnica más estrecha. De hecho, recientemente se anunció que Mercedes aumentará su participación en Aston Martin al 20%.

Asimismo, el año que viene Aston Martin regresa a la F1 con su propio equipo oficial, ya que se hará cargo de Racing Point, escudería propiedad de Lawrence Stroll al igual que la compañía británica de vehículos. Por tanto, el empresario canadiense quiere utilizar los beneficios de marketing del deporte para ayudar a impulsar las ventas de coches de calle de Aston Martin, mientras se embarca en una ambiciosa renovación de sus operaciones después de algunos años difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 VUELVE A CORRER EN BAHREIN ESTE FIN DE SEMANA

La Fórmula 1 entra a su recta final de la atípica temporada 2020, con tan …