sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALBON Y LATIFI PENALIZADOS ANTES DE LARGAR POR CAMBIO DE CAJA

ALBON Y LATIFI PENALIZADOS ANTES DE LARGAR POR CAMBIO DE CAJA

A Alexander Albon y Nicholas Latifi se les impusieron cinco puestos de penalización en la parrilla por cambios de caja de cambios antes de iniciar el Gran Premio de Rusia.

Albon de Red Bull no pudo explicar su falta de rendimiento en la clasificación, ya que terminó siendo el más lento en la Q3 y estaba listo para comenzar desde el décimo lugar en la parrilla, ocho pasos detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y 1,1 segundos menos que el neerlandés.

«No estoy muy seguro de lo que sucedió con la Q3, así que necesitamos esta noche para sentarnos y verlo con los ingenieros«, dijo Albon después de la calificación.

La Q1 y la Q2 se sintieron bien y luego todo el mundo pareció dar un salto en la Q3, mientras que nosotros no. No parecía que nos quedara mucho en el coche y mis vueltas no se sentían mal, así que hay un poco de rascarse la cabeza«, agregó el tailandés.

Se requiere que las cajas de cambios duren al menos seis carreras consecutivas. Cualquier cambio antes de eso desencadenará una penalización automática de la parrilla de cinco lugares, lo que significa que Albon ahora se alineará en el puesto 15.

Latifi, que se clasificó 19º para Williams, sufrirá la misma suerte, cayendo al 20º y último lugar detrás de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo después de que el equipo británico también cambiara su caja de cambios.

Durante una inspección de datos posterior a la clasificación, Williams encontró un problema con la caja de cambios y optó por instalar una unidad nueva antes de la carrera del domingo.

Albon debía comenzar la carrera en Sochi desde el 10° lugar, pero ahora bajará al 15° como resultado de la sanción, mientras que Latifi caerá del 19° al 20°. Por la penalidad de Albon significa que Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell y Sebastian Vettel ganan cada uno una posición en la parrilla.

En tanto que la sanción de Latifi asegura que Kimi Raikkonen no se alineará en el fondo de la parrilla, subiendo un lugar al 19° puesto cuando iguale récord de Rubens Barrichello de más carreras disputadas en Fórmula 1 con 323 cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

A PESAR DE LOS RUMORES, RÄIKKÖNEN Y GIOVINAZZI CONTINÚAN EN ALFA ROMEO

Antes de la última carrera como local en este 2020, el Gran Premio de Emilia …