Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM CORRERÁ DE NOCHE
Manfrey

EL DTM CORRERÁ DE NOCHE

La empresa promotora del DTM, ITR, confirmó que habrá dos carreras nocturnas, a realizarse en el circuito italiano de Misano.

El evento elegido para las primeras carreras nocturnas de la categoría alemana es la doble competencia en el trazado de la región de Rimini. Estas dos exigencias competitivas se celebrarán el día 25 y 26 de agosto, y se iniciarán a las 22:20 horas.

Hasta la fecha, el único evento del DTM realizado bajo luz artificial tuvo lugar en Nürburgring, el 16 de agosto de 2003, pero en este caso fue solo una tanda clasificatoria.

Además de garantizar que las carreras se lleven a cabo a temperaturas más bajas para esa época del año, cambiar las carreras de Misano a la noche evita una superposición con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se correrá el mismo fin de semana.

Otra de las novedades es el cambio de horario en el inicio de las carreras. Anteriormente, no había hora fija para las competencias, que se realizaban de manera bastante dispar.

De esta manera, y durante esta temporada, los horarios del DTM presentarán horarios de inicio estandarizados, tanto para las carreras del sábado como las del domingo, por lo que todas las carreras comenzarán a las 13:30 de Alemania.

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …