Andrea Dovizioso ha realizado 183 vueltas al trazado de Misano con el Audi RS 5 DTM para preparar su debut en el alemán de autos de turismos.
El piloto oficial de Ducati en MotoGP ha completado un importante test con el coche de la marca de los cuatro anillos en el mencionado circuito italiano, misma pista en la que competirá por primera vez en el DT. Con Mattias Ekström como “profesor” en esta sesión de pruebas, “Dovi” ha realizado un total de 183 giros al trazado, en un ejercicio realmente completo en el que ha podido entender todos los sistemas del coche, analizar su comportamiento y buscar los límites del vehículo. Este test ha durado dos jornadas y media.
Si bien el rider italiano ya había probado el Audi RS 5 en la pista de pruebas del Audi Competence Center en Neuburg, previo paso por el simulador del fabricante teutón, este ensayo ha sido fundamental para afrontar su debut en el DTM.
Cabe recordar que Dovizioso tendrá un papel más importante que el que pueda tener un ‘wild card’, por que en este caso corre como sustituto de Pietro Fittipaldi con uno de los dos Audi del Team WRT, por lo que en principio puede bloquear puntos y ayudar a la formación belga y al fabricante en la clasificación de equipos y marcas en la suma de unidades para ambos campeonatos.
Fuente: motor.es