Inicio / INTERNACIONALES / DOBLE PODIO DE ROSSI EN BRASIL
Manfrey

DOBLE PODIO DE ROSSI EN BRASIL

Matías Rossi sigue sumando fuerte pensando en el campeonato y logró dos podios en el Stock Car, siendo tercero en la primera carrera y escolta en la segunda, hoy domingo en Velopark.

Tras la complicada clasificación que lo llevó a largar desde el puesto 17, Rossi fue progresando en la competencia inicial y fue por una estrategia agresiva que le permitió, sumado a una temprana detención en boxes, para ser el líder en los primeros minutos entre quienes habían cumplido la norma.

Ayudado por algunas neutralizaciones pudo recuperar terreno y acercarse a quienes no lo habían hecho todavía, para intentar dar el golpe cuando el resto empezó a entrar a pits que él también debió hacer. Tras esa segunda parada quedó sexto entre quienes pasaron por boxes, ayudado nuevamente por un pace car.

A medida que fueron entrando los demás, Rossi fue trepando algunos puestos sin gastar el auto y a dos giros del final ya estaba cuarto.

En el final, Rubens Barrichello volvió a parar cuando podía quedarse con el triunfo y eso le permitió al de Del Viso meterse en el podio nuevamente, hoy en el tercer lugar, detrás de Gaetano Di Mauro y Cesar Ramos.

Luego, y con el sistema de grilla invertida largó la segunda carrera desde el octavo puesto, a la par de Daniel Serra. En la partida en movimiento le costó seguirle el ritmo a Serra, pero un auto de seguridad en el tercer giro causó la neutralización de la prueba y las diferencias volvieron a cero. Apenas unos segundos después del relanzamiento, se engancharon Kanaan y Baptista en la recta principal, causando otro pace car.

Una vez que se habilitó la calle de boxes para cumplir con la detención obligatoria, Rossi cumplió al instante como lo hicieron todos los que venían adelante y con un rápido trabajo de sus mecánicos logró ganar cuatro lugares para ser cuarto entre los que cumplieron con la detención. Ricardo Zonta, que estaba justo delante suyo, hizo un trompo a la salida de la calle de boxes y eso le permitió ganar otro lugar para estar nuevamente en puestos de podio, antes de superar a Navarro que se despistó y saltar al segundo lugar detrás de Baptista.

El auto de seguridad tendría una última aparición por la salida de pista de Abreu. La última vuelta fue a velocidad y Rossi a todo o nada por Baptista ya sin push to pass para ir por ese primer puesto. Pero, el brasileño controló bien la situación y se terminó quedando con la victoria, consiguiendo su tercer podio en tres fechas consecutivas, escoltado por el argentino que marcó la vuelta rápida de la jornada.

En el campeonato, quien lidera ahora es Daniel Serra con 182, nueve delante de Gabriel Casagrande, a 34 de Rubens Barrichello, a 35 de Gaetano Di Mauro y a 45 de Matías Rossi, que con los resultados del domingo salta a la quinta posición del certamen.

La próxima presentación del Stock Car será a fin de mes con la fecha en Interlagos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …