domingo 17 noviembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / SE PRESENTÓ LA NUEVA ETAPA DEL DAKAR

SE PRESENTÓ LA NUEVA ETAPA DEL DAKAR

Después de 11 años consecutivos el Rally Dakar deja Sudamérica y llega a Arabia Saudita, un nuevo desafío que ya tiene el visto bueno de las grandes figuras de esta competencia. África, América… y Asia. Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales y por eso, hoy fue lanzado en conferencia de prensa con los nuevos responsables de la carrera y los pilotos más importantes de esta competencia.

Esto declaraba Su Alteza Real el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saúd, presidente de la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudí: «Gracias a la visión y la orientación de nuestros líderes, nuestros sueños y ambiciones ahora no tienen límites y la escena deportiva del Reino de Arabia Saudí prosigue una senda de extraordinario éxito. Nos entusiasma que el Dakar Rally, un evento de renombre mundial, vaya a disputarse por primera vez en Oriente Medio y en el Reino de Arabia Saudí. Nuestro país siente una gran pasión por el deporte, sobre todo por los deportes de motor. Nuestro objetivo estratégico es seguir alimentando esa pasión a medida que avanzamos en la consecución de la Visión 2030, en la que el deporte representa un pilar fundamental. Al acoger el Dakar Rally buscamos brindar una experiencia increíble e inolvidable a los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí. Un espectáculo único para los apasionados del motor, no solo del país y de la región, sino de todo el mundo.

El Dakar saudí 2020 ofrecerá un viaje por paisajes espectaculares, a la par que desconocidos, retos imprevistos, historias jamás contadas y recuerdos extraordinarios. Arabia Saudí y el Dakar Rally escribirán juntos un nuevo capítulo y contarán una nueva historia, una historia sobre cómo se unieron, para redefi nir la aventura humana, la carrera más extraordinaria del mundo y la misión social más ambiciosa del planeta, la Visión 2030. El Dakar es más que una carrera, constituye un fuerte mensaje de apertura y de acogida que el Reino de Arabia Saudí desea enviar al mundo a través del deporte, el turismo y la cultura. Es un testimonio de su visión y de su capacidad de acoger eventos deportivos de máximo nivel. Brindará la oportunidad de dar a conocer la auténtica Arabia Saudí y su generoso pueblo, además de permitir a todo el mundo ser testigo de primera mano de su alto grado de ambición, profesionalidad y deseo de alcanzar el éxito. Será para nosotros un placer dar la bienvenida al Dakar y al mundo en el Reino de Arabia Saudí; estarán en su casa«.

Por su parte, el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud comentaba que: «Hay ocasiones en las que uno logra darse cuenta de que está a punto de escribir una nueva página de la Historia. El libro del Dakar recuerda la trayectoria de aquellos que tuvieron suerte y talento sufi cientes para vivir varias vidas en una. Uno logra darse cuenta de que supieron aprovechar las oportunidades y seguir su instinto, con la valentía necesaria para encontrar y transitar por el arduo camino que lleva hacia el éxito. Esa misma visión hizo que Thierry Sabine se dispusiese en su día a explorar África junto a un grupo de pioneros, la semilla que dio origen al Dakar. Después de treinta años de hazañas, aventuras y descubrimientos, Étienne Lavigne aceptó el reto de cruzar el Atlántico para propagar la pasión por el rally en un nuevo continente. Al Dakar y a sus pilotos se les presenta ahora otro cambio de rumbo en lo que supone todo un viaje a lo desconocido con el próximo destino propuesto para el rally: Arabia Saudí.

Hace 25 años, tuve la suerte de sentir el escalofrío de la novedad a lomos de una moto al adentrarme en el Sáhara. Como miembro ahora de los equipos de la organización, me lanzo de cabeza a la aventura de Oriente Medio. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infi nitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42a edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras. Con independencia de sus orígenes y horizontes, los pilotos y tripulantes del Dakar comparten esa pasión por lo nuevo, esa cultura de lo inédito. La audacia les servirá de guía por las pistas y dunas de Arabia Saudí«.

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

Te puede interesar

ALONSO CONTINÚA EL PROGRESO CON LA HILUX

Fernando Alonso y Marc Coma siguen sumando kilómetros previo al Dakar, en este caso con …