Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / NUEVA ETAPA CON TRIUNFO ARGENTINO
Manfrey

NUEVA ETAPA CON TRIUNFO ARGENTINO

El Rally Dakar 2024 avanza rumbo a Yanbu, donde este viernes 19 finalizará la 46° edición. Y, en la jornada de hoy, se disputó la décima etapa de la carrera donde, entre los vencedores del día, uno de ellos fue Manuel Andújar.

MOTOS | BRABEC SE IMPONE POR PRIMERA VEZ
Ricky Brabec ha ganado su primera especial en este Dakar. Así, consolida su liderato en la general. Ignacio Cornejo ha cruzado la meta segundo a tan solo 2 segundos, y Adrien van Beveren tercero a 20.  Harith Noah, el piloto indio de Sherco en Rally 2, ha terminado quinto hoy, la mejor actuación de su carrera.

QUADS | ANDÚJAR SE ADJUDICA LA ETAPA 10
Manuel Andújar ha resistido la presión de Alexandre Giroud y se ha embolsado la etapa del día. El argentino, así, suma algo más de 2 minutos al francés en la general, situándose a 8’51’’ a falta de dos etapas para que finalice este Dakar 2024.

ULTIMATE | CHICHERIT SE LLEVA LA ETAPA
Guerlain Chicherit firma el mejor tiempo al término de la especial en la divisional autos, y se adjudica de este modo su sexta victoria en el Dakar, la primera en la presente edición.

Tras salir 14º, el francés se ha adelantado a todos en el primer control de paso. Y, aunque le han ganado en el km 91, ha vuelto a colocarse en cabeza en el km 138 y se ha mantenido después líder hasta el final. Aquí, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) culminó 8° hoy.

SSV | SARA PRICE SE CONSAGRA VENCEDORA EN LOS SSV
Sara Price ha sido quien ha logrado el mejor tiempo en la especial y se ha embolsado su primera victoria en el Dakar. Con ello, se ha impuesto en la meta a Jérôme De Sadeleer por solo 2 segundos. Se convierte así en la tercera mujer en adjudicarse una etapa en el Dakar, por detrás de Jutta Kleinschmidt y Cristina Gutiérrez.

CAMIONES | HUZINK, A REPETICIÓN

Gert Huzink comenzó la etapa como terminó ayer: con los tiempos más rápidos. Su competidor, el checo Ales Loprais abandonó rápidamente después de perder más de diez minutos y Martin Macik se mantuvo muy cerca del holandés en todos los puntos de referencia. Por lo tanto, el checo acabó finalmente a 1 minuto y 8 segundos por detrás. Michiel Becx finalizó tercero detrás de Macik, en lo que es hasta el momento su mejor resultado en este Dakar.

Mañana, jueves 18 de enero, se correrá la Etapa 11, penúltima de este periplo que comprenderá el tramo de AlUla-Yanbú que tendrá un total de 587 km.: 480 km. de especial y 107 km. de enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …