Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL PILOTO DE MOTOS FUERTEMENTE ACCIDENTADO
Manfrey

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL PILOTO DE MOTOS FUERTEMENTE ACCIDENTADO

A pesar de estar en coma inducido, el piloto de Hero Motocorp Team, Chunchunguppe Shivashankar Santosh, mejora su situación tras el fuerte accidente que protagonizó en la etapa 4 ayer, en el Dakar 2021.

El indio de 37 años se accidentó en los primeros 150 kilómetros de la especial de este miércoles. Según reportó ASO, la caída de Santosh ha tenido lugar en el km. 135 en una zona de caminos de tierra sinuosas y empedradas, en torno a las 11:45 horas -horario local-. El piloto fue socorrido inmediatamente y puesto en manos de los servicios médicos del Dakar, para luego ser transportado al Puesto Médico Avanzado de Al-Duwadimi. Finalmente, al oriundo de la ciudad de Bangalore se lo evacuó en avión al Saudi German Hospital de la capital del país.

Allí, tras diagnosticarle un traumatismo craneal severo y con el fin de asegurar el mejor estado de salud de Santosh, los médicos han decidido a las 18:50 horas -horario local- inducir el coma farmacológico al piloto para reducir su actividad cerebral y evitar daños.

Ya hoy jueves, Shivashankar fue sometido a un escáner para determinar con seguridad la gravedad del traumatismo craneoencefálico sufrido y tras ello, su equipo emitió el siguiente comunicado oficial:

«El equipo médico que lo atiende ha decidido que el mejor enfoque para manejar la lesión, es reducir las funciones corporales al mínimo y mantenerlo en una condición sedada o en coma artificial.

Está recibiendo la mejor atención médica posible y seguirá bajo observación constante durante los próximos días. Las últimas exploraciones tampoco han mostrado ningún problema importante que pueda afectar su recuperación completa.

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento y agradecimiento a los motociclistas que brindaron su ayuda a Santosh. También queremos agradecer a los organizadores por llevar a los equipos médicos y de rescate al lugar en poco tiempo y llevarlo en avión para llegar rápidamente al hospital”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/Twitter oficial Hero Motorsport

Foto: Twitter oficial Hero Motorsport

JEA

Te puede interesar

SOTNIKOV LIDERÓ EL 1-2-3 DE KAMAZ EN CAMIONES

Dmitry Sotnikov alcanzó su primer triunfo en el Dakar, al hacerlo con el Kamaz junto …