Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL DAKAR 2020 TENDRÁ MUCHOS CAMBIOS DEPORTIVOS

EL DAKAR 2020 TENDRÁ MUCHOS CAMBIOS DEPORTIVOS

David Castera, director deportivo del Rally Dakar, ha desvelado nuevas claves y detalles de la prueba de 2020, el primero que se celebrará en Arabia Saudita.

El Dakar 2020 marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la carrera más dura del mundo con su disputa en tierras saudíes. ASO se enfrenta así a un reto mayúsculo, el de diseñar una carrera atractiva en un territorio inexplorado. Un duro trabajo que ya ha comenzado, y que tiene sus primeros resultados. No obstante, en el periodo que ha transcurrido desde la puesta en marcha del «nuevo» Dakar, este ya presenta grandes novedades.

En primer término, a nivel logístico, ya que la organización no cobrará cuota de inscripción y asumirá el gasto en combustible de los participantes, así como también del traslado de los inscriptos sudamericanos.

Si bien ya se conocía el boceto del recorrido de la 42.ª edición del Dakar, ahora se han dado más datos sobre la ruta que comenzará el 5 de enero en Jeddah y terminará el 17 de enero en Al-Qiddiyah, previo paso por Riyadh -capital del país árabe- en la jornada de descanso. Ninguna de las etapas será en bucle, además de tener unos 500 kilómetros cronometrados. Se evitará así que se puedan tomar referencias y se apostará por especiales más largas y duras. Además, habrá un total de dos etapas maratón y una etapa «Súper Maratón» para motos y quads. En esta jornada los competidores sólo tendrán 10 minutos de reparaciones, y no podrán cambiar neumáticos.

Para aumentar la dureza y la navegación, se han prohibido cualquier tipo de entrenamiento en el propop Arabia Saudita para que ni pilotos ni navegantes puedan conocer las peculiaridades del terreno.

Además, ASO ha diseñado un nuevo roadbook a color. Se entregará el mismo día de la etapa y en varias ocasiones se dará 20 minutos antes del inicio de la especial, para fomentar la navegación y evitar estrategias con los denominados «mapman». A la estela de 2019, se crea la categoría ‘Dakar Experiencie’ para que los participantes de cualquier categoría se puedan reenganchar al día siguiente si abandonan y competir en una clasificación paralela.

Por último, se ha anunciado un reglamento técnico de la divisional T2 más abierto y así como cambios en la categoría ‘Side by Side’.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

«EL DAKAR ES UNA CARRERA HECHA PARA QUE ABANDONES»

En la edición de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN por radio Continental Córdoba, tuvimos el agrado …