Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL AUDI, CON MÁS POTENCIA EN EL DAKAR 2024
Manfrey

EL AUDI, CON MÁS POTENCIA EN EL DAKAR 2024

La FIA modificará el reglamento de la temporada 2023 y eso permitirá que, para el próximo año, Audi pase a tener más potencia pocos días antes de la próxima edición del Rally Dakar.

Desde la pasada edición de la prueba hay un tema polémico en el que ha intervenido la FIA y tiene que ver con Audi.

En ese caso se trata de la cantidad de potencia que un vehículo puede generar en la carrera y, tras una modificación en el reglamento de la federación internacional, la marca alemana contará con una potencia de 286 kW [389 CV] al tratarse de un coche con propulsor híbrido. Eso se debe a que entran dentro de la categoría T1U, y se traduce en 20 kW [27 CV] más que le permitieron en las especiales tras el cambio de las normas del Rally Dakar de 2023, y 23 kW [32 CV] más que con el modelo con el que comenzaron la prueba.

Todo eso se debe a que el organismo rector considera que el fabricante teutón está en desventaja con los T1+ que se llevaron la victoria en la pasada prueba en Arabia Saudita, como Toyota, que venció con Nasser Al Attiyah, o el Hunter Prodrive del Bahrain Raid Xtreme, con el que Sébastien Loeb batía todo tipo de marcas de victorias consecutivas en etapas.

No obstante, no es la única revisión de la normativa, puesto que se aumenta el peso mínimo de esos vehículos de combustión, ya que subirán diez kilos para pasar de 2.000 a 2.010 kg, mientras que los alimentados con diésel marcarán en la báscula 2.050 en lugar de 2.040 kilos.

Para Audi, todo se mantiene igual con sus 2.100 kilogramos, algo que también fue muy polémico antes del inicio del pasado Rally Dakar, aunque los alemanes querían demostrar que podían competir, incluso con más peso del esperado.

Todo esto entrara en vigor a partir del próximo año, es decir, el 1 de enero de 2024, pocos días antes de que empiece la carrera más dura del mundo en Arabia Saudí por sexta ocasión consecutiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

“NACHO” CORNEJO, NUEVO INTEGRANTE DE HERO MOTOSPORTS

José Ignacio Cornejo se suma al equipo “Hero MotoSports Team Rally” para el Mundial FIM …