Inicio / INTERNACIONALES / CÓMO ES EL CIRCUITO DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS DE VILLA LA ANGOSTURA
Manfrey

CÓMO ES EL CIRCUITO DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS DE VILLA LA ANGOSTURA

El escenario del MXGP Argentina fue elegido como el mejor del calendario mundial durante cinco temporadas seguidas, y es uno de los favoritos de los pilotos. Lucas De La Fuente, el diseñador, contó  todos los detalles de este trazado en el que el fin de semana se vivirá una verdadera fiesta, en Villa La Angostura.

El «Patagonia Race Track» será el escenario donde los pilotos que buscarán quedarse con la mayor cantidad de puntos en esta tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El diseñador del trazado de 1600 metros de extensión, con saltos y curvas veloces, cuenta cómo se prepara para recibir al MXGP.

El circuito básicamente es el mismo de siempre, pero al no haber tenido actividad en más de dos años, tuvimos que trabajar en el suelo ya que se va compactando con el tiempo y además la lluvia, el frío y la nieve van degradándolo. Como no lo usamos en tanto tiempo, hay que trabajar mucho a nivel estético”, afirma De La Fuente en un momento de descanso entre tantas jornadas de trabajo.

El trazado fue creado en 2015 para recibir a la primera edición del MXGP Argentina y es uno de los más nuevos del calendario. “Dentro del mundo del Motocross este es un circuito de los modernos; en Europa existen trazados clásicos, más trabados, con curvas cerradas, ideales para las motos de dos tiempos, que predominaban en el mundial en otras épocas. Este, en cambio, es mucho más fluido, más amplio y más veloz”, agrega su diseñador.

Elegido en cinco oportunidades como el mejor del calendario por la organización del mundial el circuito es reconocido por todos los protagonistas y también por los espectadores: “Los pilotos que llegan al Patagonia Race Track y todos los que vienen desde otros países no sólo disfrutan del circuito sino de todo el evento. Creo que junto a +Eventos hemos trabajado para que todo esté perfecto, tanto dentro del circuito como en todo el entorno”, añadió De La Fuente.

Por último, el ex piloto dejó una recomendación al público: “Cuando hicimos el circuito, además de pensar en lo deportivo, siempre pensamos en el público y fue determinante cuando descubrimos la loma donde ahora se ubica el público del sector General, ya que desde ahí se ve casi el 90% del circuito y definitivamente es mi lugar favorito”.

La acción el MXGP Argentina comenzará mañana con las actividades previas: conferencia de prensa, firma de autógrafos y el debut de La Academia del MXGP, para los más pequeños.

El sábado arrancará la actividad en pista con dos prácticas de ambas categorías, MXGP y MX2, y a continuación será el turno de las carreras clasificatorias. El domingo será el turno de las dos carreras de cada categoría.

El viernes, a las 12 del mediodía en la Sala de Prensa del Patagonia Race Track se realizará una conferencia de prensa inaugural del MXGP Patagonia Argentina, con la presencia de los organizadores del evento y las autoridades locales.

Estarán presentes David Luongo (CEO Infront Moto Racing), Antonio Alía Portela (Director de FIM), David Eli (titular de Más Eventos), Omar Gutierrez (Gobernador de Neuquén), Fabio Stefani (Intendente de Villa La Angostura), Sandro Badilla (Ministro de Turismo de Neuquén) y Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes de Neuquén).

Además, como antesala de un gran fin de semana deportivo, el viernes se realizará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán animando la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa MXGP Argentina

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …