Inicio / INTERNACIONALES / CARRARA SE METIÓ ENTRE LOS 10
Manfrey

CARRARA SE METIÓ ENTRE LOS 10

Para Giorgio Carrara, la primera carrera de la 3ª fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, fue todo un desafío. Una complicada clasificación lo mandó a largar 13°, pero el buen ritmo le permitió pasar autos en una pista donde el sobrepaso es casi imposible, y alcanzó el 9no puesto final.

Dicen que Mónaco es la pista más difícil del mundo para pasar, y al Hungaroring le llaman el Mónaco de los autódromos, porque aunque es un circuito permanente, la continua traza de curvas a un lado seguidas de curvas al otro, hacen que lograr un espacio que permita mandar el auto para pasar al de adelante, sea prácticamente una lotería.

Por eso es tan importante clasificar bien en Hungría, y si no se consigue, la largada es la segunda y última oportunidad de avanzar varios casilleros en pocos metros. Sino, correr de atrás implica mucha paciencia y presión constante, intentando forzar el error ajeno.

No le fue bien en la clasificación de este sábado por la mañana a Giorgio Carrara. El piloto de Las Breñas encontró mucho tránsito en su vuelta rápida sobre el final de la sesión que definía la grilla de la Carrera 1, y apenas pudo quedar P13. Peor le fue en la clasificación 2, en la que una fuerte ida de cola lo sorprendió y solo pudo lograr los puestos P20 y P19 para las carreras 2 y 3 del domingo.

Pero una vez más, el excelente ritmo que el argentino ha mostrado reiteradamente en carrera, le permitió avanzar con el correr de las vueltas, lo que lo llevó al 9no lugar. Si bien en el final perdió ese puesto y cruzó la bandera a cuadros en 10mo puesto, un recargo a un rival, le devolvió el puesto 9 en la clasificación final de la prueba.

Mañana largará la Carrera 2 a las 5:25 de Argentina, y a las 10:35 de nuestro país, la Carrera 3, todas a 30 minutos + 1 vuelta al circuito de 4.381 m.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

Terminamos un sábado que empezó muy difícil en clasificación. Habíamos hecho algunos cambios que debían mejorar la puesta a punto de ayer, pero el auto no quedó bien. Clasificamos un poco atrás, no pudimos hacer una buena vuelta y el tránsito también nos complicó más aún. Largando 13ro, avanzamos bastante bien en las primeras vueltas, el ritmo del auto era mucho mejor que el de clasificación con un par de toques de hicimos en el auto, y logramos meternos novenos al final. Claramente no es dónde queremos estar, pero hay que cambiar la cabeza, ponernos en cero para mañana, y tratar de hacer otras dos carreras de recuperación en busca de puntos”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Jenzer Crespi

JEA

Te puede interesar

ZONAS DE ESPECTADORES PARA EL RALLY ARGENTINA, CON SEDE EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para disputar este fin de semana una …