Giorgio Carrara participó este viernes de los entrenamientos oficiales del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el autódromo de Misano, en la costa este de la península itálica, sobre el Mar Adriático.
La segunda fecha de la Fórmula 4 italiana, descrita por los especialistas como la más competitiva entre todas las divisiones de F4 europeas de 2019, se desarrolla este fin de semana en la pista de Misano, un extenso circuito de más de 4.000 metros de extensión y 14 metros de ancho en toda su cuerda.
Y el piloto chaqueño, va por un fin de semana que le permita recuperar los puntos perdidos en la fecha inaugural, en Vallelunga en la que sólo pudo sumar puntos en una de las tres pruebas del fin de semana.
El viernes tuvo dos prácticas oficiales, en las cuales el auto 16 que pone en pista Jenzer Motorsport para el oriundo de la localidad Las Breñas, tuvo un muy buen funcionamiento. En la práctica inicial, Giorgio quedó segundo a solo 1/10 del más veloz, y eso les dio la confianza de saber que auto y piloto estaban en buena forma.
Así, en la segunda tanda, introdujeron algunos cambios de puesta a punto en busca de mejorar lo que ya es bueno del auto del equipo suizo. La tendencia del auto cambió y no quedó con el equilibrio esperado, por lo que Giorgio no pudo ser tan rápido como esperaba, a lo que debió sumar un poco de tránsito y quedó en P9 a 7/10.
El equipo cambiará la puesta a punto y regresará al setup de la tanda inicial, para salir mañana las pruebas de clasificación matinales.
Sin embargo, el pronóstico anticipa lluvia para este sábado, por lo que las condiciones de la pruebas de clasificación doble (ordena las tres carreras), y la Carrera 1, mañana, podrían ser con una pista completamente diferente a la de hoy.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:
“Empezamos el día muy bien, bien arriba, peleando por el mejor tiempo absoluto en la primera tanda. Después, hicimos unos cambios y el auto no quedó como esperábamos, así que en la segunda tanda me sorprendió con un poco de sobrevirancia y perdí las dos vueltas de la goma, ya que el auto se me corrió en la última curva, complicando la vuelta que venía cerrando y la de apertura siguiente, que es cuando la goma está en su rango justo de temperatura. Después salió el Virtual Safety Car por varios minutos y no pude mejorar el tiempo. Pero estamos firmes, como para estar adelante como en la primera sesión”.
Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara