miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / BAUTISTA NO CONTINUARÁ EN DUCATI

BAUTISTA NO CONTINUARÁ EN DUCATI

Álvaro Bautista no seguirá con la marca italiana en el Campeonato Mundial de Superbike, tras una dura negociación en la que no aceptó los términos que se le proponían. Así, todo indica que representaría a Honda en un nuevo proyecto que los nipones desarrollan para la categoría de motos derivadas de producción.

El manager del piloto español -que también lo es de Andrea Dovizioso- comunicó en el Gran Premio de Austria de MotoGP a los propios responsables de la casa de Borgo Panigale que Bautista no aceptó los términos propuestos en el contrato para el año 2020 y no renovará vínculo con dicha marca para la próxima temporada del WSBK.

Bautista, que llegó al superbike mundial con un contrato de un año, y contaba con el sueño de regresar a MotoGP, vio cómo esto quedó trunco ya que Danilo Petrucci se ganó el puesto en la escuadra oficial de la categoría reina del motociclismo y, además, a esto le suma que su contrato en el superbike no mejoraba sustancialmente, tal como esperaba el oriundo de Talavera de la Reina.

Tras esta movida, Honda hizo la oferta al español de 33 años, mejorando económicamente la de Ducati, para trabajar en el nuevo modelo Fireblade del «Ala Dorada» y, si bien no ha habido anuncio oficial al respecto, todo está dado para que acepte esta oferta.

Por otro lado, el lugar vacante en la casa italiana sería para Scott Redding, líder del Campeonato Británico de Superbike, quien acompañará al inamovible Chaz Davies en la formación italiana.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram Álvaro Bautista

Te puede interesar

FÓRMULA 2 Y FÓRMULA 3 TIENEN SUS CALENDARIOS 2020 CONFIRMADOS

Las categorías teloneras de la Fórmula 1, la Fórmula 2 y Fórmula 3, no correrán …