miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / ¡ANDÚJAR SE CONSAGRA CAMPÉON DEL MUNDO EN ABU DHABI!
Manfrey

¡ANDÚJAR SE CONSAGRA CAMPÉON DEL MUNDO EN ABU DHABI!

Tras imponerse en el Rally Dakar 2021 en el mes de enero, Manuel Andújar cumplió con podios en todas las carreras del mundial de la especialidad y se consagró hoy en Abu Dhabi. Nasser Al-Attiyah ganó la clasificación general de autos en el Abu Dhabi Desert Challenge, y Matthias Walkner lo hizo en Motos.

Con tres victorias victorias conseguidas en el Rally de Kazajistán, el Rally Dos Sertoes y el Rally de Marruecos, «Manu» tenía una base sólida de puntos para suplantar su ausencia en el Rally Caminos de la Seda (Silk Way Rally), para así llegar a la definición del Abu Dhabi Desert Challenge con buenas probabilidades.

Por su lado, Rafal Sonik estuvo en todas las citas del año pero, por regla de campeonato, debía descartar el peor resultado para que solamente se cuenten las cuatro mejores carreras.

Ambos pilotos penaron en el Desierto de Liwa esta semana, puesto que el polaco tuvo inconvenientes con el embrague en la 1ra Etapa y Andújar rompió el motor por las altas temperaturas y exigencias en la 4ta Etapa. Así, y al no poder ganar debido al retraso, Sonik se conformó con el 2º puesto y el campeonato se decantó para el argentino, cuando el piloto del 7240 Team selló el tercer lugar, inmediatamente detrás del rival del año, para neutralizar todo lo posible los puntos que le podría descontar.

En cuanto a las demás divisionales, los argentinos se destacaron, cada uno en su divisional. Tal es el caso de Lucio Álvarez, quien consiguió otro podio en competencias del Mundial FIA de Rally Cross Country, teniendo solamente al qatarí Nasser Al-Attiyah por delante en la clasificación general. Se cierra otra gran experiencia para este representante de nuestro país que se prepara como nunca para su retorno al Rally Dakar, sumando importantes desempeños en la temporada que lo ubican en el podio del certamen en el  mundial dentro de la clase mayor.

También fue notable el avance de la dupla que conforman Sebastián Halpern con Bernardo «Ronnie» Graue, sobre el MINI 4×2 buggy del equipo X-Raid Team. Una rotura de una pieza en la dirección les hizo perder tiempo en una de las etapas, por lo cual debieron remontar hasta terminar el recorrido con un 5º puesto en la tabla general final.

El campeón anticipado en Motos era el austríaco Matthias Walkner, consagrado con KTM una fecha atrás. Pero aquí revalidó su andar con un triunfo contundente, a bordo de la renovada moto de la marca de las tres consonantes. Se impuso con 4m31s de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y más de 30 minutos sobre el portugués Joaquim Rodrigues con la HERO. Con esta misma marca corrió el mendocino Franco Caimi que, tras la rotura del motor promediando la competencia, decidió ir al desierto a probar de manera independiente, fuera de la carrera, hasta la última jornada de estadía y fortalecer el desarrollo de cara al Rally Dakar 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Manuel Andújar

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …