Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, la Federación Internacional del Automóvil ha emitido un comunicado en el que informa de varias decisiones con respecto a la F1.
En primer lugar y como a te contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN, la FIA ha comunicado la creación de un gabinete de crisis que se ocupe de analizar la evolución del Coronavirus, que ya ha propiciado la cancelación y modificación de varios calendarios FIA.
En lo estrictamente deportivo, también se ha aprobado un cambio en el peso mínimo de los monoplazas de este año y se ha eliminado la prohibición de modificar los diseños de los cascos a los pilotos, algo que se instauró hace cinco temporadas.
En lo relativo a 2021, también se han modificado algunos aspectos del reglamento técnico y financiero, además de confirmar que los equipos utilizarán por primera vez las ruedas de 18 pulgadas en el test de Abu Dhabi que se celebrará en diciembre de este año.
Reglamento Técnico y Deportivo 2020:
«Para el Reglamento Técnico de 2020, el Consejo aprobó un aumento de la masa mínima de 745 kg a 746 kg debido a la adición de nuevos elementos para monitorizar las Unidades de Potencia (motor + sistema híbrido)».
«Se aprobó un cambio en el Reglamento Deportivo de 2020 para permitir variaciones irrestrictas en los diseños de los cascos del piloto entre carreras. Además, se aclaró que el test de final de temporada en Abu Dhabi utilizará neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2021».
Reglamento Técnico y Financiero 2021:
Se aprobaron una serie de actualizaciones del Reglamento Técnico de 2021, que incluyen:
- Cambios en los perfiles del alerón delantero para evitar la corriente descendente que habría resultado en un compromiso severo con los objetivos generales para permitir que los coches compitan más de cerca.
- Las placas finales del alerón delantero (endplates), la carrocería superior y los endplates del alerón trasero se han modificado para dar a los equipos más espacio comercial.
- Mejoras drásticas en la resistencia y absorción de energía del chasis en impactos frontales, laterales y traseros.
- Una serie de actualizaciones para mejorar considerablemente la seguridad eléctrica (alto voltaje) en los coches.
- Las correas serán obligatorias para el ala trasera y las estructuras de impacto traseras.
Fuente: motor.es