El Equipo Fiat Racing Team disputará este fin de semana los 200 Km de Buenos Aires, que por la 10ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, se desarrollarán en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de esta ciudad, donde se presentará con los Fiat Tipo y los binomios formados por Mariano Werner y Mauricio Lambiris; Fabián Yannantuoni y Juan Bautista De Benedictis y Matías Muñoz Marchesi junto a Juan Cruz Álvarez.
El equipo oficial Fiat se prepara para afrontar una nueva edición de los tradicionales 200 Km de Buenos Aires del STC2000, donde tendrá tres binomios que buscarán quedarse con la gloría y entrar en la historia de la categoría y la especial competencia.
La escuadra conducida por Ulises Armellini buscará ser protagonista y ratificar en el resultado final los grandes avances en sus autos en las últimas fechas, que le valieron lograr tres podios de manera consecutiva y mostrarse como firme candidato en cada salida a pista.
El rendimiento de los tres Fiat Tipo en las últimas competencias y la experiencia de los binomios formados para esta ocasión, perfilan al Fiat Racing como uno de los postulantes a luchar por el triunfo el domingo en los 200 Km de Buenos Aires, apoyado en el grupo técnico del DTA Racing.
Previo a esta especial competencia, el equipo desarrolló una jornada de pruebas en el autódromo de San Nicolás, donde estuvieron presentes los seis pilotos que serán de la partida el fin de semana, ya que además de los titulares giraron en buena cantidad de vueltas, Lambiris, Álvarez y De Benedictis, logrando una muy buena adaptación a los nuevos STC2000.
Será una fecha especial en la que el trabajo en equipo será fundamental en busca de los grandes objetivos, porque además de que dos pilotos compartirán cada auto, las detenciones a boxes para el cambio de piloto a cargo de los mecánicos y la administración del rendimiento será clave en el resultado final.
La actividad en pista de este fin de semana comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos oficiales exclusivas para los pilotos invitados; en tanto que el sábado habrá dos ensayos más (uno para titulares y uno en el que se podrá compartir la conducción) y posteriormente la clasificación para la competencia final a partir de las 16.00 horas. El domingo será la hora de la verdad en la Carrera Final que se pondrá en marcha desde las 11.20 horas con un total de 60 vueltas o un máximo de 90 minutos al circuito N° 9 del autódromo porteño.