Con la continuidad confirmada de Facundo Ardusso en el equipo luego de su experiencia en Termas de Rio Hondo, el G Racing Car llega a Viedma con buenas expectativas. El piloto de Las Parejas y Luis José Di Palma buscarán la primera victoria del año.
El próximo fin de semana el Autódromo Ciudad de Viedma recibirá al Turismo Nacional en lo que promete ser otra fecha de espectáculo en ambas clases de la categoría.
Enfocados en hacer un buen trabajo, el G Racing Car llega al trazado rionegrino con aspiraciones a ser
nuevamente un equipo competitivo en la pista con sus dos pilotos: Luis José Di Palma y Facundo Ardusso. La confirmación del piloto oriundo de Las Parejas no hace más que darle continuidad al buen andar en su debut con la escuadra del Dr. Gatti, ya que en Termas de Rio Hondo se quedó con la serie matinal del domingo y en la final estuvo muy cerca del podio, pese a que un problema en la caja de cambios lo privó de festejar. Aún así, terminó sexto y ya figura en el clasificador del campeonato de pilotos.
Con un resultado que fue de menor a mayor, Di Palma también viene de sumar puntos para el campeonato que hoy lo ubican en el 7º lugar con 111 puntos, a 61 del líder Urcera. Josito no llevará lastre en su 408, por lo que tendrá una buena oportunidad para descontar unidades a sus competidores.
El equipo ha pasado en limpio los datos obtenidos en la última competencia y saldrá a pista a partir del sábado a las 9.30 hs con el primer entrenamiento. La clasificación será como siempre a las 16 hs y la final del domingo a las 13.30 hs a 20 vueltas o 40 minutos.
Declaraciones de los protagonistas:
Luis José Di Palma – 408 N° 138: “Correré por primera vez en Viedma con el Turismo Nacional, pero conozco la pista y me gusta mucho. Hice algunas poles en otras categorías y también sumé podios, en general me ha ido bastante bien allí y guardo buenos recuerdos. Tenemos una buena posibilidad respecto de los rivales del campeonato porque vamos sin kilos, eso es positivo y puede ser una buena fecha para sumar puntos importantes, diría que hasta pelear por la victoria. Ojalá que podamos plasmar en pista el trabajo del equipo, la verdad es que en las últimas fechas tuvimos algunos problemas, el auto no se comportó como esperábamos y estamos trabajando algunos detalles para poder ser rápidos en clasificación. Queremos que el 408 se muestre competitivo para intentar seguir en la lucha, estamos con muchas ganas junto al G Racing Car, las energías se mantienen como en la primera fecha”.
Facundo Ardusso – 408 Nº 83: “Estoy muy contento por poder seguir en el G Racing Car y muy agradecido a Gustavo Gatti y al grupo de sponsors que confían en mi. Vamos a Viedma buscando ser protagonistas y con ganas de sumar un buen resultado, el objetivo es seguir afianzándome con el grupo de trabajo que es muy bueno, ojalá que podamos tener un buen funcionamiento para evolucionar como equipo”.
Fuente y fotos: Prensa G Racing Car