Con un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, Christian Bodrato Mionetto regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, iniciando su segunda etapa con la formación en la que disputó su última competencia en esta divisional en el año 2011.
El protagonista, que confirma su retorno a la categoría, fue piloto del equipo GR Competición en Clase 2 durante el último certamen, iniciará una segunda etapa con el equipo que dirige Adrián Quatrocchi, quien también tendrá a Leandro Carducci como piloto confirmado en su formación.
Con esta oficialización, Bodrato Mionetto cerrará un paréntesis de casi ocho años sin participación en la clase mayor del TN, en donde disputó su última competencia como piloto titular el 04 de septiembre de 2011, en el Autódromo Ciudad de General Roca (Río Negro), sobre un Ford Focus de la misma formación con la que competirá en el 2019. “Estoy muy contento por poder confirmar mi regreso a la Clase 3 con el equipo Alquat Motorsport, quienes lograron un efectivo funcionamiento de los Ford Focus con la asistencia de Pepe Martos. Hemos asumido un compromiso importante todas las partes para que este proyecto sea realidad”, contó el protagonista, quien tendrá motorización provista por Luis y Mario Riva.
En esta etapa, utilizará el Ford Focus que anteriormente tuvieron a Mauricio Lambiris, Yamil Apud y Diego Noceti, con el que evalúa ser parte de las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo en el Circuito José Carlos Bassi, el próximo jueves 21 de febrero. “Estamos organizando con el equipo cómo serán los preparativos para la carrera de La Pedrera, será necesario girar con el auto antes de la carrera y lo ideal será hacerlo en el circuito donde vamos a correr en la primera fecha, para tener las mejores referencias, lo cual será necesario para mí y para el equipo”, agregó.
Un reciente antecedente en Clase 3 es alentador para el piloto capitalino. El 12 de noviembre de 2017 disputó la competencia con pilotos invitados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), con el Ford Focus de Hanna Abdallah, logrando el tercer puesto en la prueba decisiva que ganó Facundo Ardusso, con el Honda Civic del equipo Larrauri Racing. “Todavía recuerdo esa carrera, no me la olvidaré jamás, esa fue la puerta abierta para el regreso al Turismo Nacional. Se viene un año intenso en la Clase 3, esperando ser protagonistas desde el inicio del campeonato”.
Fuente y foto: apat.org.ar